“EL REY LEÓN” LA PELÍCULA QUE ARRASA EN LOS CINES

The Lion King” ( “El Rey León” en su idioma castellano), es una película que como todos recordaran se estrenó por primera vez en los años 90 y que había sido furor en aquella época como film infantil que atrapó a los chicos y a los grandes.

El 19 de julio de 2019 se estrenó en todos los cine del país la misma historia pero esta vez dirigida por Jon Favreau y producida por Walt Disney Pictures, con un formato de realización mucho más adaptado a los tiempos presentes referido a lo digital. La animación en computadora con el 3D permite destacar y revigorizar a los personajes principales y a la trama de la historia.

Como ya sabemos, la historia consiste en de que Simba, hijo del rey Mufasa, tiene que ocupar su reino una vez que crece y que fue desenterrado por su tío Scar, el mismo que mató a su hermano, es decir al padre de Simba. La lucha familiar es un hito importante en el film, donde se disputan los poderes de familia, la venganza y los deseos de ocupar el lugar del otro en el reino. A todo esto, se presenta en la historia de la película, dos partes que contraponen el drama doloroso de  Simba, por un lado la parte espiritual y por otro los amigos que él conoce mientras va creciendo. La parte espiritual se ve reflejada por la enseñanza o moraleja que quiere trasmitir el director, de que uno tiene un lugar en la vida y debe ir por ello, la conexión con el padre, por medio de ver el cielo y en el reflejo del agua, le da valor a Simba para reflexionar sobre quién es él y omitir las influencias externas que lo confunden; por otro lado, los amigos que conoce Timón y Pumba, le permiten dar a la historia la parte cómica con el lema “Hakuna matata” que simboliza “libre de preocupaciones” y esto permite dar un respiro al drama familiar que conlleva Simba.

La historia corresponde a un film intenso y con grandes momentos emocionales que el espectador puede sentirse identificado o no con algunas partes de la historia del film.

En esta nueva versión de la película, las canciones son las mismas que la de la versión animada del año 1994 pero con modificaciones en los cantantes de las mismas.

La idea de la naturaleza  y el respeto al ecosistema de todos los seres vivientes está mucho más apreciada gracias al formato de animación por computadora que permite resaltar mejor los animales generando al espectador la verosimilitud de lo real. Por tal motivo, se siente más directo el drama de la historia de los personajes, los momentos específicos del film y los diferentes planos que realizó el director.

Sin dudas, un film que recomendamos ir a ver.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ficha técnica:

Dirección Jon Favreau
Producción Jon Favreau
Guion Jeff Nathanson
Basada en El rey león de Rob Minkoff y Roger Allers
Hamlet de William Shakespeare
Música Hans Zimmer
Fotografía Caleb Deschanel
Montaje  Mark Livolsi
País Estados Unidos
Año 2019
Estreno 19 de julio de 2019
Género Aventuras, cine familiar, comedia, drama y película animada por computadora
Duración 118 minutos
Idioma(s)   Inglés
Productora Walt Disney Pictures, Moving Picture Company
Distribución Walt Disney Studios Motion Pictures

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s