“MAGO DE OZ” EN EL TEATRO COLISEO: MEGA PRODUCCIÓN PARA UNA HISTORIA QUE NO PASA DE MODA

Con el comienzo de las vacaciones de invierno, llegaron a la cartelera porteña variadas propuestas para entretener a los más chicos; y como el frío acecha en estos días, una de las mejores opciones es ir al teatro.

El viernes 19 de Julio se estrenó en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, Mago de OZ. Una puesta con una mega producción. La escenografía, el diseño audiovisual en la pantalla led de 160 metros, el vestuario, la utilería, y los efectos especiales son de lo mejor que se ve por estos días en el teatro infantil. Si  bien el teatro para niños necesita de efectos que sorprendan al pequeño espectador, en el caso de Mago de Oz, los recursos como burbujas, espuma, humo, globos y papelitos voladores, impactan pero en ciertos momentos mueven la atención de los niños, quitándola del escenario para ubicarla hacia las butacas y todo lo que sucede con estos efectos especiales, desviando la atención de la historia y las canciones.

Sofia Morandi, Franco Masini, Natalia Cocciufo, Manuela Del Campo y Federico Coates encabezan el elenco interpretando a los personajes principales, de una ficción que es un clásico del entretenimiento infantil. La historia de Dorothy, la niña de Kansas que llega luego de un tornado a la Tierra de Oz y que debe encontrar el camino de regreso a casa, de la mano de seres que también necesitan ayuda, quedó inmortalizada en el film de 1939,  gracias a la actuación de  una pequeña pero también gigante Judy Garland. El film está basado en el libro “El maravilloso mago de Oz” de Lyman Frank Baum.

Franco Masini y Federico Coates se destacan como el hombre de hojalata y el espantapájaros, respectivamente. Aportan, gracia, ternura, y voces acordes a los personajes. Manuela Del Campo hace lo propio en el rol de la Bruja Buena, una interpretación perfecta y una voz potente pero dulce para destacarse. Sofia Morandi interpreta a Dorothy; una actuación poco acertada que  solo se sustenta en la gran capacidad de Morandi para la danza y su soltura arriba del escenario.

El mago de Oz, es una propuesta que enciende los sentidos de los niños a partir de la gran producción, no faltan las sorpresas y el impacto visual. El mensaje de la historia, para algunos niños, puede llegar a perderse por el camino amarillo que transita Dorothy, pero en su esencia es muy bello y enriquecedor para los más pequeños: no hay mejor lugar que el hogar, la familia y los amigos.

*Mago de Oz se presenta durante vacaciones de invierno y hasta el 4 de agosto, todos los días a las 15.30 y a las 18 hs. Las entradas se pueden adquirir por Ticketek o en la boletería del teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s