“RECUERDOS A LA HORA DE LA SIESTA”: ESTAMOS INVITADOS AL UNIVERSO POÉTICO DE MARIA ELENA WALSH

Desde el sábado 20 de Julio se presenta en el Teatro San Martín, Recuerdos a la hora de la siesta, una obra musical infantil escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, basada en el universo creativo de Maria Elena Walsh. 

Recuerdos a la hora de la siesta invita al espectador a sumergirse en ese mundo de creatividad constante en el que creció Maria Elena, la protagonista de la historia; una niña  con una imaginación y creatividad sin límites que le permitía trasformar situaciones tristes o aburridas, o no tanto, en momentos mágicos y divertidos. La dramaturgía de Emiliano Dionisi es brillante, porque supo plasmar  el universo de Maria Elena Wlash, con sus personajes míticos, su historia de vida y sus anhelos, de una forma que atrapa al pequeño, y no tan pequeño, espectador. La obra entretiene, divierte a partir de un guión con mucha comicidad (para grandes y chicos) y emociona hacia el final con un claro mensaje sobre la vocación y la libertad. Comienza con el ingreso de una acomodadora que les dice a los chicos todo lo que NO se puede hacer en el teatro, y da píe a que se presente María, para comenzar a refutarle que todo lo que es NO puede ser SI; mostrando ya desde el comienzo la personalidad, inteligencia y creatividad de la protagonista. La acomodadora acompaña a María durante toda la obra y es testigo de su mundo; un personaje que con el pasar de los minutos se vuelve entrañable y que aporta mucha comicidad, una gran actuación de Andrea Lovera. María es personificada por Lucía Baya Casal quien compone a la perfección a esta niña curiosa y creativa. Otro personaje que se destaca es la Maestra, de la mano de una sólida y muy cómica actuación de Gimena Riestra, la obra muestra y critica el sistema educativo de la década de 1940, en el cual la creatividad de una niña como María no tenía lugar.  Y por último hay que mencionar a Belen Pasqualini, quien interpreta 3 personajes en la obra y se desataca con el cuadro musical de la “pla pla”. Mucho talento y capacidad vocal. El elenco se completa con Mariano Mazzei, Laura Silva, Juan Andrés Romanazzi, Mercedes Torre, Carolina Setton, Federico Fedele e integrantes del Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Durante toda la obra María va presentando momentos o lugares de su vida donde muestra cómo deja volar su imaginación y hay algunas referencias a las canciones más famosas de Maria Elena Walsh; pero las canciones de Recuerdos a la hora de la siesta son nuevas, creadas para este musical por Martín Rodriguez y Emiliano Dionisi, son bellísimas; todas aportan algo distinto y algunas hacen bailar al pequeño espectador en la butaca. La orquesta en vivo  está integrada por Dan Hakim (batería), Rodrigo Caro Langwagen, (piano y coros), Gian Luca Bonfanti Mele (bajo y coros), Diego Velázquez (violín y coros) y Martín Rodríguez (guitarra y coros).

Recuerdos a la hora de la siesta es una propuesta imperdible en estas vacaciones de invierno. Con una excelente Dirección, perfectas coreografía, escenografía y vestuario, un talentoso elenco  y bellas canciones;  los niños y adultos disfrutarán de un historia muy bien narrada, entretenida, graciosa y emocionante. Realmente la sala Casacuberta del Teatro San Martín se convierte en el  universo creativo de Maria Elena Walsh y estamos todos invitados a presenciarlo.

*Recuerdos a la hora de la siesta se presenta durante vacaciones de invierno, de martes a domingos a las 14.30 hs en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Corrientes 1530).  Y los sábados 10 y 17, domingos 11 y 18 de agosto a las 14.30 hs.  Las localidades ($180) se pueden adquirir en la boletería o web del Teatro.  Edad sugerida: 6 a 12 años.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s