EL FESTIVAL DE CINE AVENTURA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO VUELVE AL PAÍS

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour en su 19ºna edición Argentina, del 2 al 4 de Septiembre en el Village Recoleta a las 20 hs.

Se presentarán 12 cortos y documentales que implican el deporte, la superación, la aventura y desafíos, de emocionantes historias de España, Alemania, Bélgica, Canadá y Estados Unidos, que el público podrá ver en el mejor festival de cine aventura del mundo. Este año, la gira nacional incluirá las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén, Comodoro Rivadavia y El Calafate.

Algunos de los films destacados en esta edición del Banff , es la historia Craig de Martino, un escalador que perdió su pierna derecha en una caída de 30 metros en 2002 y nunca dejó de escalar. Su historia de resiliencia motivó a otros escaladores y se podrá ver en “Craig’s reaction”.  También, el film “Fort he love of Mary”, donde el público se conmoverá con, George Etzweiler, un trail runner de 97 años quien se calza sus viejos pantalones de running y corre hasta la cima del monte Washington, acompañado del recuerdo de su difunta esposa, que lo motiva a seguir adelante y llegar a la meta.

Además, se exhibirá el  “The Mountain Life”, la travesía de una madre con sus hijas sobre esquíes, en las montañas de la Columbia Británica; y la aventura de un niño de 11 años en “Far out – Kai Jones”.

Durante la noche final del evento se presentará el Festival Nacional de Cine de Aventura, integrado por cortos documentales y películas de cineastas y aventureros argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país.

El miércoles 4 de Septiembre a las 18 hs, en Buenos Aires, se llevará a cabo “La Previa” que contará con la presencia del montañista argentino, Juan Pablo Sarjanovich, quien recientemente llegó a la cima de la tercera montaña más alta del mundo, el Kanchenjunga (8586 msnm). Sarjanovich relatará en primera persona su expedición al Himalaya y nos contará acerca de su “Proyecto Ochomil”. Las entradas se reservan a través del site del Banff y se canjean antes de ingresar, por cajas de leche en polvo y útiles escolares que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER).

Las entradas al Banff Mountain Film Festival World Tour estarán disponibles en www.villagerecoleta.com, a partir del 5 de agosto.

 

Fechas y Sedes:

San Carlos de Bariloche: 15, 16 y 17 de agosto. 20 hs. en Cacique Inacay al Lake &SpaHotel (Juan Manuel de Rosas 625).

San Martín de los Andes:29,30y31 de agosto, 20 hs. en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154).

Buenos Aires: 2,3 y 4 de septiembre. 20 hs. en Village Cines Recoleta (VicenteLópez 205).

San Juan:1 y 2 de noviembre. 20:30 hs. Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur430).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s