“LA ODISEA DE LOS GILES”: UNA GRAN HISTORIA DE LA MANO DE UN ELENCO DE LUJO

Este jueves se estrena La Odisea de los giles, el nuevo film de Sebastián Borensztein con un elenco que es realmente un dream team: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Rita Cortese, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Veronica Llinás, Daniel Aráoz y Andres Parra.  Está basada en el libro La noche de la usina de Eduardo Sacheri. Además es la primera película que los Darin comparten como actores y productores. Veamos de qué se trata esta nueva apuesta del cine nacional.

La Odisea de los giles cuenta la historia de un grupo de vecinos que luego de ser estafados en el marco del corralito del 2001 en Argentina, decide recuperar lo que les robaron. Esta será una tarea difícil, o una odisea… para un grupo de personas que nunca pensó que tendría que enfrentarse a esta situación y que al comienzo no tiene ni las ideas ni los recursos para realizarlo. Pero luego de un guiño del destino y una información filtrada, los estafados ven la posibilidad de recuperar lo que tanto les costó conseguir y les robaron. Porque no solo les robaron el dinero, sino también los sueños y proyectos.

El film plantea un escenario conocido para los argentinos, pero también para cualquier espectador del mundo que tuvo que luchar contra una situación adversa en algún momento de su vida. Es el bien contra el mal. Es la decencia contra la indecencia. Es la justicia contra la injusticia. Y en este marco, el film nos invita a reflexionar sobre quienes son  considerados por  la sociedad como “los giles”.  Ser buena persona, decente y trabajador, confiar en el otro…eso es ser gil. Bueno, La Odisea de los giles, viene a reivindicar el rol del gil. Y bienvenido sea,  es uno de los aciertos del film.

La película conmueve al espectador a partir de reflejar en la historia de ese grupo de vecinos el estado de ánimo, la tristeza y el desconsuelo de un país entero. Gracias a la actuación de un elenco de lujo, liderado por Ricardo Darín y Luis Brandoni, y la precisa dirección de Borensztein, el film sumerge al público en los sentimientos y sensaciones de aquellos días. Pero además, divierte, de la mano de un guión ágil, entretenido, con situaciones hilarantes, y también gracias a un elenco formidable, en el que cada uno aporta algo específico y permiten la identificación del espectador sea o no argentino.

La Odisea de los giles es una de las películas más esperadas del año, y no defrauda. Plantea temas y debates interesantes, pone en primer plano la injusticia y la búsqueda de justicia,  y reivindica el concepto de que la unión hace la fuerza. Emociona, divierte y es un justo homenaje a aquellos que nunca bajan los brazos. Una excelente propuesta del cine nacional para ver en todos los cines del país a partir de este jueves 15 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s