TEATRO: “NO A LA GUITA”, UNA COMEDIA EFECTIVA QUE ANALIZA EL PODER DEL DINERO

Un buen elenco, con una actriz consagrada en la comedia, un guión sólido que divierte y hace reír, y una dirección adecuada son tres aspectos fundamentales que están presentes en No a la guita, la nueva comedia dirigida por Lia Jelin que se presenta de miércoles a domingos en el teatro Multitabaris Comafi. 

La obra plantea un dilema que su protagonista ya resolvió y las consecuencias que eso le trae cuando decide contarle a su familia con la que creía tener lazos fuertes e inquebrantables: ganó el premio grande de la lotería pero decidió no cobrarlo. Esto resulta ser un gran disparador. Todo cambia, tal como el ganador lo pensó. A partir de ese momento las reacciones y situaciones serán cada vez mas hilarantes y algunas, descabelladas. El poder destructivo del dinero en todo su esplendor.

No a la guita cuenta con un texto bien escrito, un buen planteo, un gran disparador y una dirección perfecta de Lia Jelin. La obra mantiene el ritmo y nunca decae y el humor va in crescendo. Claro que esto va acompañado de un muy buen elenco en el que se destacan Betiana Blum y Diego Reinhold. Ambos son grandes comediantes y fue un gran acierto de Jelin convocarlos para esta obra. Blum compone a la madre del personaje que gana la lotería; una mujer desfachatada en  busca de pareja que hace reír desde que entra a escena. Reinhold aporta mucha frescura y tiene momentos de comicidad mas que logrados.

No a la guita acerca al público un tema que puede surgir en cualquier charla de amigos o familiar: ¿que que harías por dinero? ¿El dinero cambia a la gente? ¿podrías decirle NO  a la guita? Si queres ver como le fue al protagonista de esta historia que intentó decirle no…visita el Multutitabaris de miércoles a domingos.

Ficha técnica:

Autor: Flavia Coste
Vestuario: Mercedes Colombo
Escenografía: Adriana Maestri
Iluminación: Ricardo Sica
Adaptación: Jorge Schussheim
Traducción: Pablo Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s