“7 AÑOS”: UNA PROPUESTA TEATRAL QUE ATRAPA DE PRINCIPIO A FIN

Cuatro socios tienen que decidir quién de ellos irá a la cárcel para salvar la empresa y a tres de ellos. Ese es el disparador de la obra 7 Años, que se presenta de viernes a domingos en el Teatro Picadero.

El conflicto de estos cuatro personajes esta planteado desde un comienzo y eso será el eje de la obra al rededor del cual se generarán situaciones y diálogos impensados en el inicio de esta reunión laboral. El texto de José Cabeza y Julia Fontana, adaptado por Daniel Veronese mantiene la intriga hasta el final, el público no sabe cómo se resolverá el conflicto hasta el ultimo minuto de la obra, esto se ve reforzado por los pequeños giros que plantea la historia que permiten conocer más a los personajes y en cierta forma “desnudan” sus personalidades y secretos más oscuros.

El factor de que uno de ellos deba asumir la responsabilidad de estafa en nombre de todos, permite que los personajes comiencen de a poco a culparse entre ellos, a quitar los “filtros” de las opiniones sobre los demás y también que comiencen a ventilar secretos. Todo esto permite al público, ver cómo pueden afrontar esa situación diferentes personas con personalidades e intereses diferentes y cuánto vale la libertad para cada uno. Un gran acierto del texto.

El elenco formado por Florencia Raggi, Nicolás Scarpino, Martín Slipak y Walter Quiroz como los socios y Miguel Angel Rodriguez como el mediador es otro gran acierto de esta propuesta teatral. Rodriguez se luce desde que entra a escena con un personaje que brinda los toques de humor a la obra e invita a la reflexión. Slipak compone a un hombre joven con un gran temperamento y durante toda la obra mantiene el nivel de energía y exaltación de su personaje. Por su parte, Raggi y Scarpino componen dos personajes que irán mostrando de apoco sus cualidades y características que enriquecen mucho la historia.  El personaje de Nicolás Scarpino tiene a su cargo un rol importante en el final y el actor explota todo su potencial actoral con una gran interpretación.

7 Años es una muy buena propuesta dentro de la cartelera porteña: atrapa, invita a reflexionar  sobre cómo reaccionaríamos frente a una decisión así, el final no defrauda y todo de la mano de grandes actuaciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s