BIRDS OF PREY: EWAN McGREGOR CATALOGA COMO BRILLANTE EL GUIÓN

El gran éxito que tuvo, tanto en la crítica como en taquilla, la última película de DC Comics: “Joker”, protagonizada por el actor puertorriqueño Joaquín Phoenix; generó que aumentaran las expectativas por el próximo film de una de las dos casas de cómics más importante del mundo: “Birds of Prey” que va a ser estrenada en Febrero del año que viene y cuenta con las actuaciones de Margot Robbie como “Harley Quinn”, Mary Elizabeth Winstead como “Huntress”, Jurnee Smollett-Bell como “Black Canary” y Ewan McGregor como el villano “Black Mask”.

Justamente, el actor británico afirmó: “Lo que me interesó de Birds of Prey es que es una película feminista. Está muy bien escrita, el guión da una mirada real a la misoginia. Y creo que necesitamos eso, debemos ser más conscientes de cómo nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos enseñen a cambiar. Los misóginos en las películas suelen ser extremos: violan, golpean a las mujeres… Y es legítimo representar a personas así, porque existen y obviamente son las peores. Pero en el diálogo de Birds of Prey, siempre hay una pizca de misoginia cotidiana, de esas cosas que dices como un hombre que ni siquiera te das cuenta… Todo está en el guión de una manera muy sutil. Lo encontré brillante”.

Birds of Prey

De esta forma, parece que el filme dirigido por Cathy Yan va a ser innovador dentro del género de películas de superhéroes porque, a pesar de que “Captain Marvel” se catalogó como una película feminista, no fue innovadora ni progresista con los temas que tocó en el largometraje.

Por otra parte, en la vereda de enfrente, en Marvel; Brie Larson, quien interpreta a “Captain Marvel”, le pidió al director Kevin Feige una película de un conjunto de superheroínas. La actriz que fue homenajeada en el “Power of Women” realizado por la revista Variety, declaró: “Muchas de las integrantes femeninas del elenco de Marvel nos acercamos a Kevin y pensamos: ‘Estamos juntos en esto, queremos hacer esto’. ¿Sabes? No estoy a cargo del futuro de Marvel, pero es algo que realmente nos apasiona y amamos. Y siento que si suficientes personas en el mundo hablan de cuánto lo quieren, tal vez, sucederá”.

Para finalizar, Feige también ha manifestado su predisposición a llevar a cabo la película para las mujeres de Marvel, aunque todavía no hay planes para dar luz verde al proyecto.

Poster Birds of Prey 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s