LA NOCHECITA EN LOS MUSEOS DE LA CIUDAD Y LA TORRE MOMUMENTAL: ACTIVIDADES PENSADAS PARA LOS CHICOS

El próximo sábado 12 de octubre de 18 a 23hs se llevará a cabo diferentes actividades gratuitas, con intervenciones, teatro, visitas guiadas y talleres, pensadas para niños y niñas hasta 12 años. Algunas de las actividades son “La Nochecita en los Museos de la Ciudad” y la Torre Monumental, presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Te mostramos algunas actividades de la programación:

TORRE MONUMENTAL: Se llevará a cabo en Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315 (Plaza Fuerza Aérea Argentina) de 18 a 23 horas. Se presentará un universo de misterios y sueños que permitirán explorar las diferentes instalaciones artísticas, performáticas y sonoras. Se propondrán varias instancias de acercamiento a la Torre Monumental. Habrá disfraces donde los visitantes podrán convertirse en personajes fantásticos y llevarse una fotografía a través de un ” Espejo mágico”. Es una actividad sugerida para los niños y niñas de los 4 a los 12 años.  También, estará la “Plaza Encantada” donde  los niños podrán jugar con plastilinas y  pelotas sonoras.

MUSEO CASA CARLOS GARDEL: Se realizará un taller de Bandoneón para pequeños artistas, de 18 a 19 horas en Jean Jaures 735. El taller consiste en la exploración del instrumento “Bandoneón”, orientado a infantes de 0 a 3 años.

Milonguita: Es un taller que consiste en compartir la relevancia de la cultura del tango, y ofrece a los participantes en dar sus primeros pasos en la danza en familia. Se llevará a cabo en la calle Jean Jaures 735 de 19 a 20 horas y la actividad está sugerida de 4 a 7 años.

MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ: Se realizará una creación de un cuadro/colagge con material de descarte. Es una actividad que está sugerida para los niños y niñas de 4 a 12 años. Se realizará en Av. Libertador 2373 de 18 a 23 horas.

MUSEO DE LA CIUDAD: Se llevará a cabo la actividad llamada “La noche de las linternas” de 18 a 23 horas en calle Defensa 223.

Además, habrá actividades en el MUSEO DEL CINE PABLO DUCRÓS HICKEN, MUSEO DEL HUMOR, CASA FERNÁNDEZ BLANCO, MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO, MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI, MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI, MUSEO HISTÓRICO CORNELIO SAAVEDRA y MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s