“MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL” FALLA EN LOS MISMOS DETALLES QUE SU PREDESORA

Disney sigue estrenando en cartelera remakes de sus historias clásicas y más galardonadas, tal es el caso de “La Bella y la Bestia”, “Dumbo”, “Aladdin”, “El Rey León”, etc.; pero con la primera entrega de Maléfica, pasó algo que no había pasado antes: se cambió la historia para que la villana pasara a ser la heroína del filme. El largometraje apostaba a los dotes actorales de Angelina Jolie para interpretar ese personaje y darle la suficiente credibilidad a la historia. Su actuación fue buena, en mí opinión, pero no pudo salvar a “Maléfica” de las terribles críticas que tuvo.

Sin embargo, en la secuela “Maléfica: Maestra del Mal” esto cambia, ya que en la película se destaca el rol como mala de Michelle Pfeiffer; a tal punto de que la rivalidad entre Jolie y Pfeiffer es una de las “joyas” del filme, a pesar de que no tienen demasiadas escenas en conjunto. Por su parte, Jolie vuelve a mostrarse cómoda en su rol protagónico. Esto no genera que la película muy buena o excelente pero si la hace agradable de ver.

La secuela no cuenta con un buen guión, al igual que su antecesora. Siguen justificando el temor que los demás personajes le tienen a Maléfica en el mal humor de ella y mostrando que sus dificultades para entablar relaciones sociales le generan esa fama de malvada; lo que trae consigo algunas situaciones cómicas que seguramente generarán risas en los espectadores, algo en lo que falló su predecesora.

malefica-2-poster-1565073615

Respecto a los efectos especiales, el director noruego Joachim Ronning arranca la película cargándola de efectos pero, pasados los primeros minutos, estos disminuyen y quedan al servicio de la historia y son usados por Ronning para aumentar el dramatismo o el suspenso en determinados lapsos de la película. Por otra parte, el maquillaje y el vestuario son muy buenos y se convierten en uno de los bastiones del filme.

En conclusión, la secuela de Maléfica falla en los mismos aspectos que la anterior: no tiene un buen guión y, por consiguiente, un adecuado tratamiento de los personajes y de la historia que transcurre entre ellos. Sin embargo, tiene más situaciones cómicas que la película anterior, el vestuario y el maquillaje son muy buenos, y cuenta con las grandes actuaciones de Jolie y Pfeiffer. Estos son los argumentos a tráves de los cuales “Malefica: Maestra del Mar” planea superar a su predecesora, especialmente a los 758 millones recaudados por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s