LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DE PLATA

Entre el 9 y el 18 de Noviembre el cine será protagonista en Mar del Plata. Como hace 34 años, uno de los festivales de cine mas importantes de la región convocará a miles de espectadores y a cineastas de todo el mundo.

La edición estará dedicada a José Antonio Martinez Suarez (1925 – 2019) cineasta y maestro que fue Presidente del festival por 10 años, hasta el pasado mes de agosto. Como parte del homenaje, la película de apertura del Festival será Los muchachos de antes no usaban arsénico, dirigida por Suárez en 1976, y digitalizada por la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional.

El Festival, único de clase A en la región, contará con 500 proyecciones y  más de 300 películas de todo el mundo.  La programación completa se puede consultar en el sitio web oficial del festival:  https://www.mardelplatafilmfest.com

Algunos nombres importantes que dirán presente en esta nueva edición son: el músico Lee Ranaldo (integrante de Sonic Youth), la artista visual Leah Singer, la directora estadounidense Nina Menkes, la actriz y directora israelí Hadas Ben Aroya, y los directores Dan Sallit, Thomas, Heise, Albert Serra, Cordula Kablitz-Post, Ben Rivers, Nicolás Pereda y Lina Rodriguez. Entre los directores argentinos que participarán de esta edición, se cuentan Juan José Campanella, José Celestino Campusano, Lisandro Alonso, Narcisa Hirsch, Martín Rejtman y Héctor Olivera.

La clausura del festival será con la película El Irlandés (The irishman) de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacina, Joe Pesci y Anna Paquin.

Algunas de las actividades especiales que se realizarán a lo largo de los diez días que dura el festival son: Foro de cine y perspectiva de género, Taller de crítica y jurado jóven, Charlas con maestros (Nina Menkes, Nicole Brenez, Lisandro Alonso) y  Cine al aire libre en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo.

Las entradas generales tienen un costo de $60 y de $30 para jubilados y estudiantes. La venta online comenzó el 22 de octubre.

Al igual que el año pasado, el lunes 18 las películas ganadoras de cada competencia se proyectarán de manera gratuita en los cines de la ciudad.

En Novedad Cultural realizaremos una cobertura exclusiva, los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para enterarse de las ultimas novedades sobre uno de los festivales de Cine mas importantes de la región que se realiza en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s