LA NOCHE DE LOS MUSEOS: JULIO LE PARC PROYECTARÁ SUS OBRAS EN EL OBELISCO

La noche de los museos ya es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Este sábado 2 de Noviembre se realizará la decimosexta edición de este encuentro cultural gratuito. Desde las 20 hs el público podrá visitar distintos espacios culturales, plazas y mercados gastronómicos en todos los barrios de la ciudad.

Como cada año, se podrá descargar un pase libre para viajar de forma gratuita en las lineas de colectivos que unen los diferentes museos.

Este año, una de las actividades especiales estará a cargo de Julio Le Parc, quién es homenajeado este año en diferentes puntos de la Ciudad, como en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Centro Cultural Kirchner. El artista realizará un mapping sobre el Obelisco. Luces, música y movimientos formarán parte de la experiencia sobre la Avenida 9 de Julio. Dicha actividad comenzará a las 20.30 hs y se proyectarán 30 obras del artista acompañadas con música de Astor Piazzola, Anibal Troilo, Osvaldo Pugliese, Richard Wagner y Ludwig van Beethoven, la intervención durará media hora y luego continuará en loop hasta las 2 am.

Otra actividad destacada será la apertura al público de la mítica Confitería Los Molinos. El público podrá acceder a la recientemente restaurada confitería y apreciar vitrales, ornatos y arqueología urbana, acompañado por músicos en vivo que interpretarán diferentes tangos.

Los mas chicos también tendrán actividades especiales. El Congreso de la Nación, el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, el Club Atlético Chacarita Juniors, el Museo Benito Quinquela Martín, el Museo del Cine y la Usina del Arte, entre muchos más, cuentan con propuestas para los mas pequeños de la familia. Se pueden consultar todas las sedes y actividades aquí: http://lanochedelosmuseos.gob.ar/2019/lnm/es/la-noche-de-los-chicos

 

Fuente: http://lanochedelosmuseos.gob.ar/2019/lnm/es/home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s