34° MDQ FILM FEST: RESEÑA DE LES ENFANTS D´ ISADORA, DE DAMIEN MANIVEL

Comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este año la 34° Edición es en homenaje al fallecido Director, emblema del Cine Nacional y ex Presidente del Festival: José A.  Martínez Suarez.

Como cada año el Festival propone numerosas categorías donde se presentan cientos de películas. Las competencias oficiales son: Competencia Argentina, Competencia Argentina de cortos, Competencia Latinoamericana, Competencia Latinoamericana de cortos, Competencia Estados Alterados, Competencia Wip y Competencia Internacional. A esta última, pertenece el film Les Enfants d´ Isadora (Los niños de Isadora), del Director Damien Manivel. Veamos de qué se trata esta co-producción de Francia y Corea Del Sur.

Isadora Duncan, famosa y talentosa bailarina, atravesó en 1913, una dolorosa experiencia que cambiaría su vida: sus dos hijos murieron en un accidente automovilístico. Sumergida en una tristeza infinita, creó “Mother” una pieza única que refleja ese doloroso momento. Manivel, toma esa pieza y crea este film que relata cómo tres mujeres, de diferentes edades, experiencias de vida  y personalidades, recrean, sienten o interpretan la obra de Duncan. Tres posibles interpretaciones de esa majestuosa obra.

La dirección de Manivel es puntillosa, con planos y movimientos de cámaras muy precisos y adecuados, pero que en ciertos momentos proponen un film lento que puede perder la atención del espectador.

El tercer relato que presenta el film, protagonizado por una mujer que perdió su hijo, es el más emocionante y significativo de los tres. La interpretación es  brillante, con matices y transmitiendo todo el dolor de la situación y la identificación que sintió el personaje con la obra de Duncan.

Les Enfants d´Isadora toma una pieza artística inigualable y creada a partir del dolor y refleja como diferentes personas pueden interpretarla o quizás resignificarla.

 

* Les Enfants d´Isadora se presenta en la sección Competencia Internacional de la 34° Edición del Festival de Cine de Mar del Plata.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s