PRIMER FESTIVAL DE CINE RUSO EN CINÉPOLIS RECOLETA Y EN “CASA DE RUSIA”

Se llevará a cabo entre el 21 al 27 de Noviembre en las salas de cine de Village Recoleta y en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Buenos Aires. El Festival reflejará lo nuevo del cine ruso contemporáneo con la participación de sus creadores, como actores, directores y productores, en la presentación de las películas. Además, habrá debates con los espectadores una vez finalizada las proyecciones.

El objetivo del Primer Festival Ruso es la cooperación humanitaria entre los dos países: Argentina y Rusia, y divulgar la cultura rusa y su cine. El evento contará con el apoyo de la Embajada de Rusia en Argentina, el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, y El Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires ( “Casa de Rusia”).

Una de las películas que formarán parte del festival es “Bolshoi” del director, Valery Todorovsky. La historia es sobre una joven bailarina de ballet quien deberá transitar por varios momentos difíciles de su vida personal, en donde se mezclarán con el deseo de querer triunfar en el escenario como una gran bailarina.

 

Las 15 películas que conformán esta primera edición del Festival son:
“HEROE”, dir. K. Oganesyan; “MÁS ARRIBA DEL CIELO”, dir. A.Karas; “TORO”, dir. B. Akopov; “MUCHACHO RUSO”, dir. A. Zolotukhin; “ODESSA”, dir. V. Todorovsky; “SOBRE EL AMOR. SOLO PARA ADULTOS” (antología de películas); “ARRITMIA”, dir B. Khlebnikov; “LANZAMIENTOS”, dir. I. Tverdovsky; “ENTRENADOR”, dir. D. Kozlovsky;  “BOLSHOI”, dir. V. Todorovsky; “DYLDA”, dir. K. Balagov; “VAMOS A DIVORCIARNOS”, dir. A.Parmas.

La productora del Festival, Marfa Nekrasova, en la conferencia de prensa manifestó:

Otra de las películas que están en la programación es “DYLDA” que está nominada al Oscar; también, tenemos “SOBRE EL AMOR” que es un copilación de varias películas cortas dirigida por directores jóvenes que manejaron un montaje de manera interesante.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s