Saltar al contenido

34 MDQ FILM FEST: RESEÑA DE “POR EL DINERO” DE ALEJO MOGUILLANSKY

Por el dinero, dirigida por Alejo Moguillanksky es una comedia de tres actos que se presenta en la sección de Competencia Latinoamericana del 34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Moguillansky nos acerca una comedia delirante sobre un artista francés que ve como su vida se transforma en algo impensado al mudarse a Buenos Aires y comenzar a participar en una obra de teatro “off”. La película plantea un tema muy popular en nuestro país, y lo hace de una forma ideal, a través del humor. Decimos ideal porque si esas mismas situaciones no se tratan con humor, Por el dinero, sería un drama por el solo hecho de mostrar lo que pasa en el día a día un actor argentino que no tiene la posibilidad de acceder a una obra comercial o a un programa de TV abierta y por lo tanto a un sueldo que le permita vivir del arte.

Situaciones hilarantes, bien actuadas por un elenco que logró personificar muy bien a ese grupo de soñadores artistas; son la base y lo mejor del film. Quienes conozcan  o hayan participado aunque sea un poco en el mundo del teatro off se sentirán identificados con varias de las  situaciones planteadas por el film y las risas no tardarán en llegar.

Por el dinero mantiene un buen ritmo durante los dos primeros “actos” mientras que el tercero puede resultar un poco mas delirante y lento para llegar a un final (que a su vez tiene un adelanto al comienzo de la película) totalmente trágico.

Ver Por el dinero, es embarcarse en un viaje delirante, cómico y por momentos de tragicomedia, que vale la pena porque no solo se destaca el humor sino que también se valora el mostrar la vida de los autores y directores de teatro independiente y cómo un extranjero puede revelarnos que es impensable lo que estos artistas hacen por amor al arte y lo trágico que puede llegar a ser hacerlo por el dinero…

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: