34 MDQ FILM FEST: RESEÑA DE “BLACK MAGIC FOR WHITE BOYS” DE ONUR TUKEL

Una nueva edición del Festival de Cine de Mar del Plata va llegando a su fin y antes de que eso suceda veamos de que se trata una de las mejores comedias que proyectó el festival dentro de la Competencia Internacional: Black magic for white boys de Onur Tukel.

La nueva comedia del Director de Catfight, nos acerca la historia de un mago que con tal de recuperar público en su pequeño teatro en la ciudad de Nueva York y recaudar dinero para pagar deudas, hará todo lo que sea necesario, aunque eso incluya utilizar lo que él llama “magia real”, y que el resto de los mortales podemos llamar “negra”. Además protagoniza esta comedia un hombre de mediana edad que no desea ser padre y ve como de golpe debe serlo cuando su nueva novia le dice que esta embarazada. Ambos personajes cruzarán sus caminos y las disparatadas situaciones no tardarán en llegar.

Black magic for white boys es una comedia muy efectiva que desde los primeros minutos sorprende al público con escenas que impactan y que manejan un humor desde lo narrativo muy especial y un tanto estrambótico. Muy bien dirigida por Onur Tukel, la película no aburre en ningún momento y mantiene un ritmo constante muy atrapante gracias a la combinación  entre el humor negro, la sátira, situaciones impensadas e hilarantes y también algunas que invitan a reflexionar sobre la existencia y hasta donde puede llegar un ser humano con poder en busca de dinero y fama.

La nueva comedia de Tukel resulta una excelente propuesta dentro de la programación del festival de Mar del Plata porque posee condimentos que busca la mayoría del público: humor eficaz, una buena dirección, un elenco sólido que tiene personajes muy diversos que despiertan en el público todo tipo de sentimiento, y un final que muestra la resolución de las situaciones que se plantearon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s