“LA LECHUGA” UNA COMEDIA TAN CRUDA COMO DIVERTIDA

De viernes a domingos se presenta en el Espacio Multiescena (Av. Corrientes 1774) La Lechuga, una comedia sobre lazos familiares complejos y una situación particular que llevará a la familia a tener que discutir un tema  tan polémico como necesario.

La Lechuga cuenta la historia de los hermanos Martínez interpretados por Sabrina Carballo, Nicolás Maiques y  Santiago Mallarino, quienes se reúnen junto a sus parejas, personificados por Juan Paya y Julieta Granja, una vez por año para celebrar el cumpleaños de su padre quien se encuentra en un estado de salud muy delicado. Cada año sucede lo mismo, las discusiones y peleas le ganan a la celebración. Y este será el peor de todos cuando la hermana proponga que alguien mas debe cuidad del padre. Este será el punto de partida para que cada personaje saque lo peor. Rencores  familiares y reproches salen a la superficie.

La Lechuga cuenta con un guión tan divertido como dramático hacia el final. Ágil, con un humor negro llevado adelante principalmente por uno de los personajes más destacados y que arrancará las mayores carcajadas: Vinicio, interpretado por Nicolás Maiques. Una actuación formidable de un actor en constante crecimiento, que compone un personaje con múltiples problemas psicológicos y con reacciones y diálogos  que hacen estallar de risa al público. Maiques está muy bien acompañado por un elenco sólido que a medida que pasan los minutos logra mostrar una dinámica familiar casi perfecta.  Personajes muy diversos que son uno de los puntos altos de la obra.

Además de contar con buenas actuaciones, La Lechuga, plantea un tema tan polémico como presente en la sociedad y en muchas familias: el cuidado de los enfermos y qué decisiones tomar a nivel familiar cuando ya no se puede continuar con ciertas situaciones cotidianas. En La Lechuga está excelentemente planteado por el guión y las actuaciones y la dirección de Nicolás Scarpino, se combinan para formar una muy buena propuesta teatral.

Ficha técnica:

Autor: César Sierra

Adaptación: Juan Paya

Dirección: Nicolás Scarpino

Producción: Morant Producciones

Entradas a la venta en Plateanet y en la boleteria del teatro Multiescena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s