ROBERT DE NIRO Y AL PACINO BRILLAN EN “THE IRISHMAN” EL ÚLTIMO GRAN ESTRENO DEL 2019

Por segundo año consecutivo la plataforma de streaming Netflix, estrenó una película de un Director consagrado con expectativas de ganar el tan deseado premio Oscar.

En este camino, los más beneficiados parecen ser los usuarios y los mismísimos Directores. Los primeros tenemos la opción de ver un gran film desde el sillón de casa. Y los segundos tienen la posibilidad de hacer grandes producciones, financiadas en parte por el gigante del streaming y que esa producción llegue a muchísimo público.

Este año, fue el turno de “The Irishman” film del gran Director Martin Scorsese. Una gran producción, con un presupuesto de más de 140 millones de dólares que dura 210 minutos y tiene un elenco fabuloso, acompañado por una dirección magistral y una musicalización maravillosa.

The Irishman cuenta la historia de Frank Sheeran,  un estafador y asesino a sueldo interpretado por Robert De Niro. La película muestra la relación laboral-afectiva de Sheeran    (De Niro) con Jimmy Hoffa (líder sindical en la década de 1970 interpretado por Al Pacino) y Russell Bufalino (Joe Pesci), un mafioso siciliano. El personaje de Robert De Niro narra en primera persona los atroces acontecimientos  de esos años en los que se incluyen detalles de cómo fue la desaparición del jefe sindical Hoffa.

El guión está basado en el libro biográfico “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt y muestra no solo cómo funcionó una de las mafias de ese momento sino también cuestiones políticas del país. Es un guión sólido que mantiene la atención del espectador y permite que el ritmo de la película, a pesar de tener una duración que va a hacer dudar a más de un usuario de Netflix, no decaiga. Quizás lo mejor es hacer un pequeño “intervalo” a las dos horas del film que es el momento donde hay algunas escenas que pueden ser más extensas en los diálogos y apaciguar la atención del público.

No solo por el guión y la historia, The Irishman es uno de los mejores films del año, sino también por la Dirección de Scorsese, la musicalización a cargo de Robbie Robertson y Seann Sara Sella y el gran elenco encabezado por tres grandes del cine: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.  Las tres actuaciones son perfectas. Interpretan personajes oscuros, con similitudes entre ellos, pero al mismo tiempo distintos. Actuaciones con matices, que llegan al espectador y lo sumergen en ese mundo de asesinatos, mafias y corrupción. De Niro se luce llevando a delante la trama e interpretando a un asesino a sueldo que mantendrá su fidelidad hasta el final, poniendo a los mafiosos por encima de su propia familia. Y a su lado está Al Pacino, en una de sus mejores interpretaciones. Ambos componen un dúo con una complicidad y cercanía majestuosa. El resto del elenco esta también en un gran nivel. Sorprende  interpretativamente Ray Romano, el comediante de la famosa serie “Everybody loves Ramond”  en el papel de Bill Bufalini, el abogado de la mafia.

The Irishman resulta ser un film con un excelente elenco, una dirección perfecta y una historia que atrapa y sorprende por la crudeza de los hechos y los personajes  de comienzo a fin. Está disponible en Netflix desde el miércoles 27 de Noviembre y es una de las películas imperdibles del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s