Saltar al contenido

“VIRGIN RIVER” EL NUEVO DRAMA ROMÁNTICO DE NETFLIX BASADO EN LOS LIBROS DE ROBYN CARR, TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA

El pasado 6 de Diciembre, Netflix estrenó “Virgin River” o en español, “Un lugar para soñar”; una serie de 10 capítulos basada en los libros de la famosa autora estadounidense, Robyn Carr, quien vendió más de 13 millones de ejemplares.

Antes de que termine el año la serie ya fue renovada para una segunda temporada que se estrenará en el 2020. El éxito, sin dudas, viene por la historia que plantea  la autora pero también por la buena adaptación realiza por Sue Tenney  para la plataforma de streaming. La serie no sigue por completo lo que relata el libro pero mantiene su base.

Virgin River cuenta la historia de Melinda Monroe, una enfermera y partera, interpretada por Alexandra Breckenridge quien llega al pueblo en busca de nuevos horizontes, decidida a dejar atrás su  triste pasado en Los Ángeles.  Melinda fue contratada por Hope Mc Crea (Annette O’Toole), la alcaldesa del pueblo para trabajar con el médico del lugar, el Doctor Mullins (Tim Matheson) quien en un comienzo rechaza su ayuda.  En Virgin River, Melinda  se encontrará con Jack (Martin Henderson) un ex marine de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que luego de retirarse compro una cabaña y la convirtió en el bar del pueblo.

La serie cuenta con varios aspectos a su favor. Por un lado, la historia, el guión. Basada en el libro “Virgin River” (en español, “Un lugar para soñar”) de Robyn Carr, presenta una historia con varios condimentos: romance, medicina, historias personales de los personajes que se van a ir desarrollando a lo largo de los capítulos y de la segunda temporada, y el mal de acecha al tranquilo pueblo: plantaciones ilegales de marihuana comandadas por grupos de personas agresivas  que desean incluir a Virgin River en su negocio.  Desde la temporada 1 y seguramente, en la temporada 2, veremos como los habitantes del pueblo, liderados por Jack, la alcaldesa, el médico y Melinda, luchan para que Virgin River quede fuera del negocio y mantenga la paz que lo caracteriza.

Otros puntos a su favor, son el elenco, la ambientación y el ritmo que lleva la serie, que nunca decae y en cada capítulo logra mantener la atención del espectador. El elenco, encabezado por Martin Henderson, Alexandra Breckenridge, Tim Mathenson y Annette O´ Toole es un gran acierto. Buenas actuaciones que incluyen escenas de drama, angustia, peligro y romance. Todo el elenco acompaña para crear, junto a la perfecta ambientación de pueblo de montaña, un pequeño mundo en el cual el público se puede sumergir y olvidar de la realidad por un rato.

Para la segunda temporada quedaron varios interrogantes sin resolver, y varios conflictos planteados. Si bien Netflix ya anunció que la misma estará disponible en el 2020, todavía no precisó la fecha.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: