“EL ROBO DEL SIGLO”: ACCIÓN Y COMEDIA DE LA MANO DE UN ELENCO DE LUJO

Este jueves 16 de enero llega el primer gran estreno del cine argentino del 2020; hablamos El Robo del siglo, la nueva película de Ariel Winograd, con Guillermo Francella, Diego Peretti, Rafael Ferro, Luis Luque y un gran elenco.

El robo del siglo está basada en el libro “Sin armas ni rencores” de Rodolfo Palacios, el cual relata un hecho real: el asalto al Banco Rio de Acassuso el 13 de enero de 2006. Un robo perfecto que tuvo final feliz por varios meses y que por su estrategia fue noticia internacional y uno de los más recordados en Argentina.

La película sigue casi al pie de la letra los hechos sucedidos antes y durante el robo. Muestra cómo planea el asalto Fernando Araujo (Diego Peretti), cómo se arma el grupo que lo llevará a cabo y el mismísimo robo aquel día de enero.

Si los hechos reales en sí mismos ya eran de película, sólo faltaba entonces, filmar la película. Y la tarea estaba en manos del Director, Ariel Winograd;  quien realizó un gran trabajo, no solo por la Dirección actoral de un elenco sólido y perfecto, sino también por la cinematografía del film. La película entretiene en todo momento, mantiene la atención y tensión en situaciones claves y muestra todo lo que necesita saber el espectador.

El elenco es sin duda uno de los puntos fuertes. Diego Peretti interpreta magistralmente al  artista plástico Fernando Araujo, quien idea el plan para el asalto. Un personaje que roza la locura pero al mismo tiempo tiene una lucidez impecable para idear el plan. Gran actuación de Peretti. Guillermo Francella es el uruguayo Mario Vitette Sellanes, el experto en la materia. Será el inversor para poder llevar a cabo el plan y además estará a cargo de la negociación con el grupo Halcón. Una vez más, Francella no defrauda, aporta una actuación sólida, con matices, que lo llevan por la comedia y también por el drama cuando comparte escenas con su hija, Johanna Francella, quien interpreta a la hija de Mario Vitette. A las grandes actuaciones de Peretti y Francella se le suman Rafael Ferro, Mariano Argento, Pablo Rago, Magela Zanotta y Luis Luque. Un elenco que brilla.

El robo del siglo llega a los cines argentinos este jueves y es una de las grandes apuestas del cine nacional para este 2020; un film con una historia conocida que atrapa y entretiene por las grandes actuaciones, el gran despliegue de producción y la muy buena Dirección.

TRAILER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s