“PARAANORMALES”: COMEDIA Y DRAMA CON UN ELENCO INMEJORABLE

En septiembre de 2017, la Directora y padres de un colegio religioso de Buenos Aires fueron acusados de querer expulsar a un alumno por padecer asperger. Esta denuncia, realizada por la madre del chico, se dió a conocer en los medios de comunicación generando todo tipo de opiniones y reflexiones.

En enero de 2020, Matias Del Federico y Daniel Veronese estrenaron en el Multiteatro ParaAnormales, una comedia dramática que cuenta la historia de aquella denuncia tan polémica, agregándole  un giro que permite ver como le cuesta al ser humano ponerse en el lugar del otro y ser empático en situaciones donde nos consideramos perjudicados.

El humor empleado para contar una situación tan especial y agobiante para algunos de los personajes, es un gran acierto de la obra. La comedia sirve como una herramienta para tender una especie de manto de piedad sobre este grupo de padres despiadados que encuentran la complicidad en la Directora del colegio.  Cada personaje de ParaAnormales tiene caracteristicas muy especificas que permiten que se luzca todo el elenco.

Hablando del elenco, es inmejorable. Carlos Portaluppi; Paola Barrientos; Marina Bellati; Gonzalo Suarez; Laura Cymer y María Figueras componen a los padres y Directora (Barrientos) que se reúnen para hablar del conflicto pero en realidad lo hacen para comunicarle a la madre del alumno con asperger, que el chico queda expulsado de la Institución. Paola Barrientos compone de manera excelente a una Directora cínica y muy pendiente de sus propios intereses que será la encargada de coordinar la reunión pero que morirá en el intento. A ella se suman Gonzalo Suárez, Carlos Portaluppi, Marina Bellati y María Figueras aportando muy buenas actuaciones que completan los momentos de mayor comicidad. Laura Cymer, interpreta a la madre del chico que desean expulsar, y brinda una excelente actuación con mas drama que comedia.

La obra, dirigida por Daniel Veronese, no es solo una efectiva comedia sino que también invita al público a reflexionar sobre la falta de empatía con los demás y lo difícil que es ponerse en el lugar del otro. Con un gran elenco y un ritmo que no decae en ningún momento, ParaAnormales, entretiene, divierte y muestra como el ser humano puede dejar lo humano de lado para salvar su propio pellejo.

 

Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 hs /Sábados 20:30 y 22:45 / Domingo 20:30hs.

Teatro: Multiteatro Comafi – Avda Corrientes 1283

 

 

Si: elenco, se destaca Paola Barrientos, escenografía, dirección, texto bueno, el truco es ponerse en el lugar del otro

cuenta una dura realidad con humor

https://clousc.com/cache.php?ver=4.0&ref=apphttps://clousc.com/cache.php?ver=4.0&ref=app

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s