Saltar al contenido

GENESIS VUELVE TRAS 13 AÑOS DE SEPARACIÓN

La mítica banda británica “Genesis” volverá a fines de este año con un tour, previsto para fines de Noviembre, que recorrerá las principales ciudades del Reino Unido. La noticia fue dada por Phil Collins, el tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, quienes realizaron el anuncio durante un programa de radio de la BBC.

La última presentación de Genesis había ocurrido en 2007, cuando celebró su 40º aniversario con la gira “Turn it on again”. Según Collins, esa iba a ser la última gira de la banda. Años más tarde, Phil Collins anunció su retiro de los escenarios por problemas de salud. Sin embargo, luego de una operación tomó la decisión de regresar en 2016 con un tour de conciertos autocelebratorios, que se extendieron por más de dos años, y los cuales lo hicieron venir a la Argentina en marzo de 2018. Pero su deteriorada salud se evidencia en que debido a sus problemas óseos no puede tocar la batería, camina asistido por un bastón y en todos sus shows canta sentado.

Se estima que el lugar en la batería será ocupado por Nicholas, el hijo de Phil Collins, de 18 años; mientras que el antiguo socio de la banda, Daryl Stuermer, estará en guitarra y bajo.

Las fechas confirmadas son: el 23 de noviembre, en Liverpool; el 26, en Newcastle; el 29 y el 30 en el O2 Arena, de Londres; el 2 de diciembre, en Leeds; el 5, en Birmingham; el 8, en Manchester; y el 11, en Glasgow.

GENESIS BANDA HISTORIA

Rememorando la historia, Genesis fue creado en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips. 3 años más tarde se produce la salida de la banda de Phillips debido al miedo escénico que tenía al realizar las giras y a las ganas de especializarse en guitarra y piano clásicos. En ese momento es cuando entra Phil Collins a Genesis como baterista.

Hasta mediados de los setenta la banda contaba con mucha popularidad gracias a Peter Gabriel, quien no solo se dedicaba a cantar; sino que también desplegaba en cada show un arte teatral (trajes, cambios de vestuario, maquillaje, etc.) que siguió desarrollando en su carrera como solista, con una fuerte intervención tecnológica.

Luego de la partida de Gabriel en 1975 debido a peleas con los demás integrantes por su status como cantante principal y sus puestas en escena teatrales, Phil Collins ocupó su lugar frente al micrófono. A su vez, Genesis tuvo dos incorporaciones: el baterista Chester Thompson y el guitarrista Daryl Stuermer.  En esta etapa se dio en la banda británica un cambio en la sonoridad y en el tipo de canción (más corta y con formato convencional de estrofas y estribillo).

GENESIS BANDA 2

Posteriormente, en la década del ochenta, la banda progresiva Genesis se reinventó al pop y es por esto que una nueva generación comenzó a escucharla. Más adelante, los discos comenzaron a espaciarse ya que Phil Collins afianzó su carrera solista, Rutherford creó Mike and The Mechanics y Banks empezó a escribir música sinfónica y para cine. Finalmente, la banda se disolvería en 1998 y el primer reencuentro fue en 2007.

 

estebancassino Ver todo

Licenciado en Comunicación. Periodista. Bachelor of Communication. Journalist. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: