Saltar al contenido

EL CORONAVIRUS FRENA RODAJES Y POSTERGA ESTRENOS DE PELÍCULAS

La crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 sigue siendo terrible para la industria del cine. Filmes de la talla de Avatar, la nueva película de James Bond, la tercera entrega de Animales fantásticos, la novena entrega de “Fast and Furious”, la adaptación del famoso videojuego Uncharted o el nuevo filme de la saga Matrix se suman a la gran lista de producciones cinematográficas paralizadas por este virus.

Walt Disney Pictures ha frenado las grabaciones de las dos secuelas de Avatar. “Hemos decidido retrasarlo. […] Creo que todos necesitamos hacer lo que esté en nuestras manos, tenemos que frenar la curva (del coronavirus)”, declaró el productor Jon Landau. La compañía del ratón también ha retrasado los estrenos de “The Little Mermaid”, “Mulan” y “Black Widow”.

Rodaje Abandona Sirenita
Rodaje abandonado de “La Sirenita”

Por su parte, Warner Bros también, debido a la situación mundial, se vio en la obligación de anunciar que los rodajes de Matrix 4, con los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss; y Animales fantásticos 3, que contaba con las actuaciones de Jude Law, Johnny Depp y Eddie Redmayne; se posponen hasta nuevo aviso. Ambas películas tenían previsto rodarse en Berlín y Londres, respectivamente. Sin embargo, ambos filmes continúan manteniendo sus fechas de estreno que serían en Mayo y Noviembre del año que viene. Días atrás, la compañia de los hermanos, había comunicado la paralización del rodaje de The Batman que tenía lugar en Londres.

Rodaje Jurassic World 3
Rodaje abandonado de “Jurassic World 3”

A su vez, Universal y Sony han anunciado que se detienen las producciones de Jurassic World: Dominion y la adaptación cinematográfica del videojuego Uncharted, respectivamente. La tercera entrega de la saga jurásica anunció la paralización del rodaje que desde hace menos de un mes tenía lugar en Londres. Pese a esto, el director Colin Trevorrow ha decidido que no perderá el tiempo mientras se encuentra en cuarentena, por lo que, desde la seguridad de su hogar, continuará trabajando en las tomas que se lograron grabar para lograr que las fechas de estreno que se habían planeado no sufran cambios tan drásticos y se retrasen mucho.

View this post on Instagram

Working from home. #JurassicWorld

A post shared by Colin Trevorrow (@colin.trevorrow) on

Por otra parte, el COVID-19 ha contagiado a varios actores como es el caso de Tom Hanks, Idris Elba (famoso por sus interpretaciones como Heimdall en la saga “Thor” o en “The Dark Tower”), Kristofer Hivju (conocido por su papel de Tormund en “Game of Thrones” y que actualmente participa en la serie de Netflix “The Witcher”), Daniel Dae Kim (recordado por sus participaciones en “Lost” y en “Hawaii FIve-O”), Olga Kurylenko (ex chica Bond en “Quantum of Solace”). Recordemos que también se produjo el fallecimiento de Mark Blum, actor de gran trayectoria en Hollywood que había participado recientemente en la primer temporada de “You”.

estebancassino Ver todo

Licenciado en Comunicación. Periodista. Bachelor of Communication. Journalist. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: