Saltar al contenido

ACTIVIDADES ESPECIALES PARA VER DESDE CASA EN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

Cada 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Y en nuestro país en esta época del año también se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento cultural único y muy importante que este año no podrá realizarse a causa de la pandemia por el Covid-19.

Pero, para no dejar de celebrar al libro y a la literatura, la Institución que organiza cada año la Feria del Libro en Buenos Aires, decidió preparar dos propuestas que se pueden disfrutar desde el hogar.

Se trata, por un lado, de un video en homenaje a los autores argentinos, a través de una narración que propone un recorrido diverso por más de 30 títulos que aglutinan diferentes géneros, intereses y públicos. Es una pieza de comunicación pensada para redes y whatsapp, que funciona como un reconocimiento, con alto nivel de viralización, a todos nuestros autores.

A su vez, la Fundación El Libro desarrolló una cronología del libro en la Argentina para reflexionar sobre la tradición y potencialidad de la edición nuestro país, que hoy más que nunca demanda reconocimiento y apoyo. Es un material interactivo de suma utilidad para docentes, alumnos y todos aquellos que tengan curiosidad por conocer más sobre el libro argentino. La cronología se puede ver aquí: https://www.el-libro.org.ar/fundacion/cronologia-libro-argentina/

La decisión de la Unesco para conmemorar el Día Internacional del Libro se basó en que en la misma fecha de 1616 fallecieron William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega. Y la decisión recuerda el valor de la lectura, de la industria del libro y la necesidad de la protección de la propiedad intelectual.

Fuente: Prensa Fundación El Libro.

 

 

 

 

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: