Saltar al contenido

“WE ARE ONE” EL FESTIVAL DE CINE ONLINE MAS GRANDE DEL MUNDO

Los grandes festivales de cine del mundo se unieron y crearon “We are One”, un gran festival online que se llevará a cabo desde el 29 de Mayo. Los beneficios del evento serán para lucha contra el Covid-19 y los recibirá la Organización Mundial de la Salud.

Películas de los principales festivales de cine del mundo se podrán ver gratis por Youtube. Esto surgió de la unión entre esta plataforma y el Festival de Cine de Tribeca, que se esta realizando en Nueva York con proyecciones online y la entrega de algunos pocos premios.

En esta iniciativa sin precedentes participarán veinte importantes festivales que se presentan anualmente al rededor del mundo; hablamos de  festivales como el  de Cannes, de Venecia, de San Sebastián, la Berlinale, Sundance, Guadalajara, Annecy y Toronto.

El evento comenzará el 29 de Mayo y las proyecciones serán hasta el 7 de Junio.

En el comunicado emitido por los organizadores se destaca que “se ofrecerán al público historias procedentes de todo el mundo, proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global” y que “el público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la covid-19”.

La programación todavía no esta definida y cada festival deberá pensar si proyecta películas de las nuevas ediciones o de las anteriores, por ejemplo en el caso del Festival de Cannes ya avisaron que proyectarán clases magistrales.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: