Saltar al contenido

RICARDO DARÍN EN TIEMPOS DE CUARENTENA: “VI SUFRIR A MIS PADRES POR ESTE OFICIO Y ESO ME HA PERMITIDO DE NO CREERME LAS COSAS”

El domingo pasado 31 de mayo, el actor colombiano Andrés Parra, realizó un vivo con su cuenta oficial en la red social de Instagram con el talentoso actor argentino, Ricardo Darín. En la charla se habló sobre situación actual de estar obligados en permanecer en sus casas, su relación con la actuación en el cine y en el teatro, el recuerdo de varias anécdotas y entre risas, se demostró el lado más emotivo y filosofo del actor argentino que muchos desconocían.

Comenzando el vivo Darin sostuvo que él siempre busca lo interno para tratar de interpretar a un personaje y que a veces es difícil encontrar el lado correcto, ya que podes creer que es de una manera y resulta que es de otra. Además, habló sobre su relación con las emociones en el cual se considera un hombre muy emotivo.

Creo que todo me pega el doble me emociono con mucha rapidez porque tengo una acumulación de emociones, porque en realidad los actores tenemos que producir que el espectador se emocione, se divierta, disfrute y a veces me cuesta mucho luchar con la emoción“, comentó el actor.

En la conversación Darin resaltó la película dirigida por Marcelo Piñeyro “Kamchatka” de 2002, donde declaró que en los primeros ensayos no podían leer el guión, ya que sabían la cantidad de sufrimiento que llevaba la historia y le costaba a él por la emoción que le aflora.

Entre varias preguntas que le preguntaba el actor colombiano, una de ellas fue si priorizaba más la técnica o intuición. Para ello, Ricardo Darin sostuvo que “los hay de distintas formas y colores. Respeto a muchos actores, porque actuar bien es difícil siempre hay algo para aprender. Los jóvenes atraen una frescura y que nos desmascara de aquellos que tenemos otros métodos (referidos a los más grandes). Me encanta aprender de los jóvenes.”

Además, agregó: “Nunca tuve la sensación desde le primera vez en el rodaje de lo que tengo que hacer, siempre me sentí perdido al comienzo. Así que empece a adoptar una costumbre de mirar todas la tomas y siempre hay algo para corregir y aprender. Y me he acostumbrado a mirar las tomas que yo no estoy, para ver lo que pasa, ya no puedo escapar de eso es una deformación profesional.”

Continuado la charla también se hizo hincapié en el cual con la aparición del HD, a diferencia de antes con el celuloide, se gana la repetición de varias tomas pero que lo negativo es que a muchos actores les molesta repetir las tomas, por lo que algunos dan mejores tomas en las primeras y otras en las últimas “y necesitan calentar motores”, sostuvo Darin.

“Envidio la originalidad de tu técnica, de tener la libertad de hacer grandes personajes”, comentó Parra a Darin. “Te voy a aceptar el piropo con una condición. Yo creo que el nivel de exigencia hace que no permitamos equivocarnos, pero del error sirve para mejorarnos”, agregó el actor argentino.

Luego comenzó a charlar sobre algunas anécdotas que recuerda hace mucho tiempo y lo relacionó con un fuerte mensaje filosofo sobre la vida misma.

“Hice una función teatral durante mucho tiempo del año 98 y tuvimos unas críticas increíbles, decían que era una “fenómeno” era la función 211 y un día un personaje le decía al otro  “estas atacando a una persona que no sabe defenderse”, quiero decir que equivocarse es lo mejor que uno le puede pasar, si se puede corregir. En nuestra generación le pedimos a los jóvenes que no se equivoquen pero, ¿por qué?. Los jóvenes tienen derecho a equivocarse.”, comentó el actor.

“Hacíamos una obra de teatro con amigos muy queridos y nos iba como el culo, en plena actividad en Mar del Plata, me di cuenta que el valor de las entradas era inferior y un día en una cena les dije que “no va nadie porque la entrada era muy barata”. Y entonces pusieron la entrada al doble. Al otro día se lleno la sala, pero después no fue nadie más. Eso fue un fracaso, en término de escenario me da mucha gracia”, agregó Darin.

También, hablaron sobre el ego y Ricardo sostuvo que “el ego es una lucha permanente. Cuando me escucho que digo la vedad absoluta me detesto”. Entre risas, agregó que “intento escaparme de la imbecilidad”.

Otra de las experiencias de vida que comentó fue que: “Yo tuve mucha suerte en la vida. Fue a los 15 o 16 años cuando trabajé en Uruguay y un compañero me dijo que para verlo “tienen que pagar una entrada de teatro” y eso fue lo que no quise hacer. Uno va a prendiendo lo que no quiere ser. Yo no se lo que quiero, pero sí se lo que no quiero. Se aprende más del fracaso que más del éxito”. (risas).

Volviendo a la situación actual de la cuarentena, Parra le preguntó qué opinaba. “Me gusta mucho estar en casa, no lo sufro tanto por ese motivo. Adoro estar en casa con mi mujer, con los perros y las plantas.” sostuvo Darin. Además, agregó: “Nada nos pertenece, es la realidad mi padre me lo decía pero me costó siempre entenderlo. Estamos en tránsito. Quedarse aferrado a algo es un gran error, y hay liberarlo, desprenderse de las cosas.”

Por último, el actor colombiano Andrés Parra le preguntó a Ricardo Darin si se considera como el actor que siempre soñó ser o si ha cambiado con los años. “Yo creo que tengo mucho más de lo que merezco. Conocí muchos actores y me crié con muchos actores que no le dan ofrecido ni la décima parte que me ofrecieron a mi. Yo nací en un estudio de radio, mis padres eran actores, los he visto sufrir por este oficio, y con inestabilidad económica. Eso me ha permitido de no creerme las cosas, no tengo ningún derecho a decir que me he convertido en algo, aun sigo en mucha transformación”, concluyó el actor argentino.

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista- Degree in Communication Sciences / Journalist. Directora de Novedad Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: