Saltar al contenido

DANIEL BARENBOIM VUELVE A PRESENTARSE EN VIVO Y CON PÚBLICO

El talentoso pianista y director de orquestas volverá a tocar en vivo este viernes en Austria.

En un momento en el que el mundo evita las concentraciones de muchas personas y los eventos masivos a causa del Covid-19; el argentino Daniel Barenboim volverá a toca en vivo. Lo hará en la Sala Musikverein en Viena, Austria, este viernes 5 de Junio. El evento será para 100 espectadores y los músicos mantendrán un metro de distancia entre ellos para evitar posibles contagios.

Barenboim dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Viena en la Sala Dorada del Musikverein. El programa incluirá la Quinta Sinfonía de Beethoven y además, el pianista participará en el Concierto KV 595 de Mozart.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el músico argentino mencionó: “los músicos me han recibido con mucho cariño y me emocionó mucho”, además agregó:

“La música debe tocarse en vivo y escucharse en vivo, por eso estoy tan feliz y orgulloso de poder participar. Como ha pasado tanto tiempo ahora sin música en vivo, la gente se acostumbra a la idea de que verla por televisión o en internet es suficiente, y no lo es. La música es algo que debe ejecutar y oírse en vivo“.

Austria levantó el confinamiento obligatorio el 1 de Mayo y comienza de a poco a reabrir todas las actividades, manteniendo el distanciamiento social. A mediados de Mayo, reabrieron locales gastronómicos y hostelería y se autorizaron las reuniones familiares pequeñas. El regreso de la música en vivo de la mano del maestro Borenboim es un paso más para la vuelta completa de las actividades.

Compartimos un vídeo de la visita del Maestro Barenboim al Teatro Colón

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: