Saltar al contenido

HACE 55 AÑOS SATISFACTION INGRESABA EN LA LISTA BILLBOARD HOT 100

Un dia como hoy de 1965 el tema (I Can´t Get No) Satisfaction entraba por primera vez en el chart más prestigioso de Estados Unidos, permaneciendo 14 semanas de las cuales 4 logró ser la número 1. Este tema permitió consolidar al mítico grupo en el estrellato mundial, siendo Satisfaction el primer éxito de la banda a nivel global convirtiéndose así en un tema icónico de la banda británica.

La grabación comenzó el 10 de Mayo, cuando todos los miembros del grupo se reunieron en un estudio de grabación en Chicago, y finalizó el 13 de Mayo.

La letra de la canción se le atribuye en su mayoría a Mick Jagger, aunque Keith Richard también hizo su aporte. A su vez, Richards compuso el mítico riff que aparece en los primeros segundos del tema.

Decca Records, sello al que pertenecían los Stones, decidieron lanzar el tema como sencillo el 6 de Junio de 1965 y rápidamente trepó a las principales listas del Reino Unido y Norteamérica, como es el que caso de la Billboard Hot 100.

disco
Fuente: ww.discogs.com

Los Rolling Stones, que ya alcanzaba fama mundial por ese entonces, lograban así consolidarse en la cima del rock mundial con un tema cuya letra generó cierta controversia en los fanáticos del rock. El tema hace referencia a la sexualidad, temática que por ese entonces era considerado un tabú a la hora de desarrollar las letras de una canción de rock.

Así, este tema se volvió un himno para la juventud inconforme de los ´60 que, hasta ese momento, no hablaban de temas como la sexualidad o las drogas.

(I Can´t Get No) Satisfaction fue el empujón que necesitaron los Stones para emprender un camino de fama, gloria y descontrol que hasta el día de hoy sigue vigente.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Estudiante de Comunicación en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: