Saltar al contenido

LOS PREMIOS OSCAR Y GLOBOS DE ORO CAMBIAN DE FECHA POR LA PANDEMIA

La pandemia obligó a Hollywood a posponer la entrega de los principales premios de la industria.

Hace algunas semanas se supo que la entrega de los Premios Oscar,que usualmente se realiza en el mes de febrero o marzo; se pospuso para el 25 de Abril. Y esta semana, hicieron lo mismo los Premios Globos de Oro, que finalmente serán entregados el 28 de Febrero, fecha que originalmente era para los Oscar.

Los Globos de Oro son los primeros del año, abren la temporada de premios en Estados Unidos y premian lo mejor de la industria audiovisual de ese país; incluyen cine y TV y el formato de la entrega en con los invitados y nominados sentados en mesas donde también cenan. Para la entrega del 2021, las presentadoras serán las comediantes Tina Fey y Amy Poehler que reemplazan al Ricky Gervais y que ya estuvieron a cargo de la ceremonia entre 2013 y 2015.

Tina Fey y Amy Poehler, vuelven a conducir los Globos de Oro

Los Globos de Oro se suman a los Oscar y a los Premios Bafta, que la semana pasada comunicaron la nueva fecha: 11 de abril; y los Premios Spirit (Cine independiente) que se posponen para el 24 de abril.

Los Emmy, que premian lo mejor de la TV estadounidense por ahora mantienen su fecha original: 20 de Septiembre con la conducción de Jimmy Kimel.

La pandemia obligó a suspender estrenos, postergar rodajes de películas y series y por lo tanto las academias que entregan los premios no tuvieron otra opción que postergar las ceremonias, ampliar el periodo de elegibilidad dos meses y también permitir que las películas que se tuvieron que estrenan directamente en streaming, compitan por los premios.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: