Saltar al contenido

¿QUE FUE DE LA VIDA DE ESTOS ARTISTAS DE LOS ´80?

Para muchos la década del ´80 refleja la mejor música de la historia. Esta década fue el escenario de artistas que lograron  consolidarse en el estrellato mundial como es el caso de Michael Jackson o  Madonna, pero también fue la década en la que muchos artistas lanzaron un tema que fue éxito y luego desparecieron de los radares del público, lo que hizo que hoy en día no sepamos que fue de su vida.

Comenzamos este recorrido de la mano de Cindy Lauper. Cindy fue el símbolo de los adolescentes de los ´80. Reflejaba frescura, juventud, libertad y rebeldía. La cantante logró llegar a la cima del mundo discográfico lanzando  su multipremiado disco titulado “She´s So Unusual”, en el que figura el tema más conocido de ella: “Girls Just Want To Have Fun”. Con este disco le concedieron 6 nominaciones a los premios Grammy en 1985, ganando Mejor Presentación de Grabación y Mejor artista nuevo.

Al año siguiente lanzó su segundo álbum denominado “True Colors”. El tema más conocido de este álbum es justamentente el que lleva el título: True Colors.  Alcanzó el número 4 en la lista Billboard 200 pero no logró ser nominada a ningún premio Grammy como lo fue su primer álbum.

Luego de esto, Lauper lanzó 9 discos mas aunque ningún tuvo la trascendencia de los 2 primeros. Lo último que se sabe de ella vinculado a su carrera musical es que en 2016 lanzó su último álbum llamado “Detour”.

 

Nuestra segunda parada en este viaje en el tiempo a los ´80 nos deja en Rick Astley. El estrellato de Astley duró muy poco. Irrumpió en los charts mundiales con el tema “Never Gonna Give You Up”, el cual se convirtió en un éxito inmediato y logró ser el sencillo más vendido en el Reino Unido en 1987. Luego, en el 1988, lanzó su segundo y último éxito que logró llegar al número 1 en varias listas norteamericanas: “Together Forever”.

Luego de esto, Astley tuvo vuelo rasante. Lanzó 6 discos mas pero ninguno logró ingresar en el top 5 de ninguna lista, a excepción de su anteúltimo disco denominado “50” que alcanzó su tercer #1 en su carrera en 2016.

 

Nuestra tercera  y última parada nos deja con otro artista que le dio a los ’80 un solo éxito. Estamos hablando del cantante británico Paul Young. El artista llegó a la cima cuando versionó un tema que originalmente fue escrito por otra figura de la década: Daryl Hall. “Everytime You Go Away” se consolidó en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 en 1985 y es considerada una de las canciones románticas por excelencia de la década. Este tema fue uno de los que cantó en el mítico Live Aid en el que se presentaron artistas como Queen, Phil Collins, entre otros.

Actualmente Paul Young realiza conciertos en los que interpreta canciones nostálgicas de los ´80.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Estudiante de Comunicación en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: