Saltar al contenido

DE AVIADOR A NOVELISTA: 120 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL AUTOR “EL PRINCIPITO”

Hoy se cumple 120 años del nacimiento de uno de los autores más grandes de la historia, famoso por ser creador del libro con más traducciones que se hayan hecho en la historia, “El Principito”, estamos hablando de Antoine Saint-Exupéry.

Desde el lunes 29 de Junio hasta el viernes 3 de Julio, la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud organizará un homenaje en las redes sociales con una serie de cinco lecturas del reconocido libro francés. Estará como traductor: Michael Morpurgo y contará con participaciones de autores y actores franceses. Además, se mostrarán dibujos originales del libro, realizados por la calígrafa Alice Mazzilli, que se exhibirán en vivo por la artista y representarán los fragmentos seleccionados del libro. A su vez, el homenaje también está compuesto por charlas online sobre los temas principales que aborda el autor y se presentarán los cuestionamientos de cómo resuenan dichos temas en el contexto del aislamiento social por la pandemia.

Antoine Saint-Exupéry nació en Francia, en la ciudad de Lyon, el 29 de Junio de 1900. A los 26 años publicó su primer libro “El aviador”, como experiencia que obtuvo por haber volado por primera vez a los 12 años. Fue fundador y piloto de la primera compañía de aviación de Argentina: Aeroposta Argentina S. A.

Pertenecía a la clase aristocrática de Lyon, siendo el tercero de sus cinco hermanos. Heredó el titulo de conde cuando su padre falleció a los cuatro años, pero se dedicó a trabajar en una compañía de seguros. Su madre de nombre, Marie Boyer de Fonscolombe tambien provenía de una familia noble de Francia.

En Argentina entre 1929 y 1930, Saint- Exupéry visitó la costa argentina y se inspiró en las playas de Ostende para crear el ambiente del libro que lo llevaría al éxito “El Principito”. Cuenta la historia que estuvo como huésped en el hotel más antiguo del balneario, lugar donde hasta hoy en día se mantiene la papelería de época y muebles originales donde el escritor había creado sus primeras lineas para su libro. Pero, sin dudas, la fuente de inspiración nació de su carrera como piloto de avión.

El Principito” tuvo más de 140 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y fue traducida por más de 250 lenguas. Una de las características que se destaca en el libro es, no solo por la historia que cuenta, sino por sus diferentes frases que la componen y se convirtieron universales y queridas por sus lectores, una de ella es “lo esencial es invisible a los ojos”.

El escritor también publicó otros relatos como “Tierra de Hombres” y “Vuelo nocturno”, donde pareciera haber sido un presagio de su muerte, tras la desaparición de su vuelo.

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista- Degree in Communication Sciences / Journalist. Directora de Novedad Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: