Saltar al contenido

EL FUTURO DE LA GASTRONOMÍA LLEGÓ PARA QUEDARSE

Debido a la situación de la pandemia sobre el COVID-19 en todo el mundo, el estilo gastronómico en restaurantes y bares comenzaron a cambiar. En varios países desarrollados empezaron a pensar sobre una nueva forma de qué las personas pudiesen ir a disfrutar de la gastronomía y al mismo tiempo cuidarlos de que no se contagien, promoviendo el distanciamiento social y varias medidas de protocolo sanitario. Y es que, sin dudas, el futuro de lo que veíamos en películas de ciencia ficción como “Volver al Futuro“, “Contagio“, entre otras, pareciera haber sido un presagio de lo que realmente se iba a vivir en la realidad.

Las opciones son dos: cerrar o adaptarse a una nueva forma cultural. En París, como en otros países de Europa, comenzaron a atender a los clientes colocando las mesas afuera en el aire libre, ya que según especialistas, el virus no parece tener tanto efecto de contagio en espacios abiertos. Para este nuevo contexto de convivir con el coronavirus, impulsaron nuevas medidas que parecen ser bastante novedosas.

En Asia se empezó a destacar los paneles divisorios de plástico y las mamparas de acrícilo para establecer el distanciamiento social. En un restaurante de Francia, de nombre H.A.N.D, comenzaron a colocar cápsulas de acrílico que permiten aislar a cada comensal. Según, Mathieu Manzoni, un representante del lugar comentó que son una alterativa “más seductora y poética”. Otra de las opciones es la incorporación de maniquíes para establecer el distanciamiento y a la vez generar la “idea” de que hay gente.

Un propietario de un restaurante de Lituania comentó que ” queremos llenar el lugar de cosas divertidas”, haciendo referencia a la ropa que colocaría a sus maniquíes en base a diseñadores locales. También, en otros restaurantes decidieron incorporar varios peluches grandes que representarían el distanciamiento y al mismo tiempo generar un ambiente novedoso y divertido.

Fuente: AP
Fuente: AP
Fuente: AP

Otros de los nuevos cambios es el tema del menú impreso, del cual comenzaría a ser digital y se utilizaría con un código QR, donde la persona podrá través de un escaneo por medio del celular, elegir su plato preferido del día.

En un restaurante de Holanda comenzaron a probar con robots que permiten acercarse a la mesa, servir y retirar platos. Esta idea, que parece haberse sacado en una película, se está empleado en aquellos países que tienen un alto potencial tecnológico.

Guantes, paneles divisorios, máscaras, desinfectante y distanciamiento social, son los objetos y características principales que acompañaran en todo el mundo gastronómico, en esta nueva etapa histórica. La nueva cultura gastronómica llegó para quedarse, y hasta que no se vaya la pandemia seguirá vigente, incluso quien sabe, continue una vez que se termine con el covid-19.

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista/ Degree in Communication Sciences. Journalist. Directora de Novedad Cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: