Saltar al contenido

LA NUEVA MUESTRA COLECTIVA DEL MUSEO DE LA CIUDAD PARA OBSERVAR POSTALES EN CUARENTENA

En este contexto de cuarentena que atravesamos, donde todo parece reinventarse y marcar una “nueva realidad”, el arte también busca maneras novedosas de compartirse.

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar de su muestra colectiva virtual denominada “Postales domésticas de la cuarentena en la Ciudad”. Esta exhibición es producto de la participación de diferentes vecinos que compartieron sus creaciones artísticas para reflejar cómo viven estos cambios de rutina.

Se realizó una convocatoria entre los días 11 y 25 de junio para que los participantes enviaran sus postales. Finalmente los trabajos seleccionados fueron publicados en el sitio web del Museo y, además, en sus redes sociales. Más de 90 artistas que se animaron a compartir sus materiales y que hoy ya se pueden apreciar.

Las obras fueron elegidas en función de las consignas pedidas en la convocatoria y fueron organizadas en tres ejes temáticos según sus similitudes. En las diferentes agrupaciones se pueden observar postales en primer plano, de rostros y cuerpos, como también fotografías de rincones de los hogares de los participantes y de la Ciudad.

La fotografía “Cotidiana”, una de las postales seleccionadas y publicadas por el Museo, fue ofrecida por Sabrina Aranda. “Surgió en esta cotidianeidad con la que hace unos meses atrás no contaba, trabajar en casa, pasar muchas horas con mi mamá, y prestarle atención a situaciones que antes quizás pasaban desapercibidas”, contó Aranda a Novedad Cultural.

En referencia a la visibilidad que les otorga la publicación de estas fotografías a los artistas, agregó: “Siempre es bueno poder llegar a los demás y compartirlo sobre todo en un lugar de prestigio como el Museo”. Además, Aranda considera que con la cuarentena pudo lograr tener una visión más introspectiva y conectar con el arte de un modo diferente.

Una manera de seguir creando, más allá de las circunstancias actuales, y de encontrarse con postales que reflejan una Ciudad diferente y un nuevo modo de vida.

Presentación, desde el Instagram del Museo de la Ciudad, de su muestra colectiva.

El material completo puede observarse desde su sitio web: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-la-ciudad/veni-recorrer-la-muestra-colectiva-postales-domesticas-en-la-ciudad

orianasolgonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: