Saltar al contenido

UNA LISTA DELICIOSA: 6 RECOMENDACIONES DE SERIES Y DOCUMENTALES GASTRONÓMICOS

Ante estos momentos de aislamiento ; nos hemos encontrado ante nuevas alternativas que buscan distraernos de los diversos acontecimientos alrededor del mundo . 

Películas , series , podcasts u nuevas recetas de cocina  han sido un antídoto ante este extraño  paradigma. 

   Y este último antídoto , ha conseguido alternarse en múltiples corrientes. La gastronomía; junto con sus deliciosos sabores ,  han logrado establecerse junto con las plataformas de streaming en un gran mundo cubierto de sabores llamativos y extravagantes.

    Por ende, para aquellas personas que se encuentren aburridas o expectantes de algo nuevo, Novedad Cultural les trae la solución con sus recomendaciones de las mejores series/documentales referentes al mundo de la cocina. Porque si, todo el mundo adora un expectante plato en sus paladares. 

     Aquí les tenemos algunos títulos populares referentes al mundo de la gastronomía en el mundo:

  1. Down to Earth:   Esta docuserie abarca al actor Zac Efron y al experto en bienestar Darin Olien en una aventura alrededor de varios países.  ¿Su objetivo?  Experiencias de primera mano hacia nuevas tecnologías y alimentos que proveen diversos pueblos y ciudades.

  “Comida, agua y energía son lo más esencial en la vida moderna. Vamos a poder observar innovadores que nos darán a ver que el cambio es un trabajo interno, comentó el actor de 32 años en el trailer.

Esta producción es original de Netflix y será estrenada este viernes 10 de julio.

Trailer “Down to Earth with Zac Efron”.

  1. Crazy Delicious: Esta producción – traducida como “Manjares Divinos” – se basa en un concurso de cocina muy diverso a los ya conocidos.

En esta entrega, grandes cocineros buscarán deslumbrar a los jueces; o mejor dicho, “los dioses de la cocina” , con platillos extraordinarios y exóticos.

El ganador de cada plato , recibirá el premio mater que engloba el concepto de esta serie: “La manzana dorada”.

Lo característico de este concurso se encuentra en los destacados escenarios , la creatividad en los desafíos y el amor a la cocina en todos sus ámbitos.

“Crazy Delicious” fue estrenada este año con Netflix y cuenta con un total de 6 episodios.

¿Quién dijo que la cocina no puede ser divertida y extravagante al mismo tiempo?

  1. “Anthony Bourdain: Parts Unknown” 

El gran reconocida periodista y chef Anthony Bourdain, va a realizar viajes en lugares recónditos del mundo  con el objetivo de buscar celebrar las diversas culturas junto con sus alimentos. 

Esta serie obtuvo 12 temporadas entre 2013 y 2018. Sin embargo, podemos encontrar algunos episodios en la plataforma Amazon Prime.

Periodista y Chef ,Anthony Bourdain.
  1. ElBULLI : historia de un sueño 

Esta docuserie estrenada en 2018, relata la vida y el proceso del chef más influyente de los últimos tiempos: “ Ferrán Adriá”.

Adriá,  junto con su compañero Juli Soler y su hermano Albert, van a adentrarnos en sus inicios en la cocina, sus grandes éxitos y la historia de la creación de “ELBULLI ”,  un lugar reconocido 5 veces como el mejor restaurante del mundo en Roses, Girona.

Esta producción se encuentra en Amazon Prime, y cuenta con 18 episodios. Además, cabe destacar que este documental abarca más de 13 años de producción y más de doscientos personajes.

Portada de “ELBULLI , Historia de un sueño”.
  1. Restaurants on the Edge

Esta serie producida en Netflix, relata la historia de un grupo conformado por el restaurador; Nick Liberato, la diseñadora ;  Karin Bohn y el chef Dennis Prescott.

Juntos, en combinación con la gastronomía y el diseño, van a viajar por todo el mundo en busca de restaurantes con vísperas de cerrar sus puertas indefinidamente. 

Este grupo buscará la forma de salvar estas empresas ayudándoles a reinventar su marca junto con su entorno.

Esta serie contiene muchos viajes alrededor de dos temporadas con seis capítulos aproximadamente. 

Cada episodio dura entre 46 y 47 minutos. 

Trailer de la segunda temporada de “Restaurants on the edge”.
  1. Zumbo’s  just Desserts

Esta serie abarca una competencia súper dulce y divertida en Australia de la cual te quedarás impresionado por los múltiples desafíos y platos a realizar. 

Zumbo’s just Desserts es una competencia de pastelería en donde se encuentra como host Adriano Zumbo, un gran conocedor de postres y el “Willy Wonka de Australia”.

  En cada episodio, los participantes tienen que crear un postre que supere las expectativas entre locura y buen sabor. 

   Las personas que tengan los menores récords tendrán que superar el Zumbo Challenge; que consiste en realizar un postre creado por el mismo chef en menos de 4 horas.

Esta serie cubierta de azúcar y emociones contiene dos temporadas de 12 y 10 episodios respectivamente. Es originaria de Netflix.

Adriano Zumbo

Y bien, ¿tienes hambre?

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

3 comentarios sobre “UNA LISTA DELICIOSA: 6 RECOMENDACIONES DE SERIES Y DOCUMENTALES GASTRONÓMICOS Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: