Saltar al contenido

“SEÑORITA JULIA X SEÑORITA JULIA”, NUEVA FUNCIÓN DE LA OBRA PROTAGONIZADA POR FLORENCIA TORRENTE

“Señorita Julia X Señorita Julia” presentará una nueva función, vía streaming, el próximo martes 14 de julio. La obra será transmitida a través de PlateaLive, la nueva plataforma de Plateanet.

La adaptación teatral es protagonizada por Florencia Torrente y cuenta con la participación, como voces en off, de Stephanie Petresky y Federico Salles. Además, es dirigida por Rocio Crudo y adaptada por Malena Vain y Manuel Guirao.

Es una versión libre de la clásica obra de August Strindberg y se presentó por primera vez el 14 de junio, en un principio como única función, pero finalmente habrá una nueva la próxima semana.

“Que la repercusión haya sido lo suficientemente buena como para renovar funciones nos da muchísima gratificación como autores del proyecto. Nos demuestra que, ya sea en una sala con butacas o por streaming, no hay teatro sin público”, coincidieron Malena Vain y Manuel Guirao, autores de esta nueva versión teatral, en diálogo con Novedad Cultural.

Se trata de una experiencia audiovisual con una estética novedosa acompañada de voces en off, mapping y música original. Malena y Manuel, a cargo de la adaptación, contaron que fue un desafío prepararla para ser transmitida por streaming y que querían darle una “vuelta creativa”.

Además, comentaron que tomaron la decisión de que el relato sea contado desde el punto de vista de Señorita Julia, con una narración en primera persona. Más allá de que tenían la limitación de no poder incluir a más de un artista en escena, consideran que ese factor actuó como punto de partida para la creación.

Una historia donde los privilegios de clase y de género se hacen presentes. Una Señorita Julia, que como dijeron los autores de esta versión libre, se encuentra inmersa en una disyuntiva entre creer que es poderosa o tomar conciencia de lo limitada que se encuentra dentro de la sociedad por las imposiciones al género femenino.

Justamente plantean que hacer esta adaptación y contar Señorita Julia por Señorita Julia significa poder darle voz a una mujer en una historia que refiere a las relaciones de poder y que está basada en una narración masculina.

Las entradas para ver  esta nueva función se pueden adquirir a través del sitio web de Plateanet https://www.plateanet.com/obra/20094?obra=FLOR-TORRENTE—SRTA-JULIA-POR-SRTA-JULIA&paso=inicio

Fuente: We Prensa

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Periodista y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: