Saltar al contenido

SE CUMPLEN 35 AÑOS DEL LIVE AID

Un día como hoy, pero en 1985, tenía lugar en Londres y Filadelfia el mítico concierto “Live Aid” en el que participaron artistas como Queen, Phil Collins, Paul McCartney, David Bowie, entre otros.

El 13 de Julio de 1985 es una fecha destacada en la historia de la música popular ya que tuvo lugar, de manera simultánea en los estadios Wembley (Londres) y John F. Kennedy (Filadelfia) los conciertos que se denominaron Live Aid, realizados con el objetivo de recaudar fondos para generar conciencia y ayudar a la gente en Africa.

Recordemos que entre 1983 y 1985 una gran sequía azotó a gran parte del continente africano, causando la falta de alimentos y agua para las poblaciones de la región.

Bob Geldof viajó a la zona para interiorizarse un poco más de la situación de hambruna y pobreza que padecían los pueblos y decidió crear una fundación llamada “ Band Aid Trust”, que se encargó de manejar y distribuir los ingresos que se recaudaron  durante los conciertos del Live Aid que el mismo Geldof promovió.

En los conciertos participaron bandas y cantantes históricos como Mick Jagger, Bob Dylan, Elton John y también artistas del momento como Madonna, Sting, Huey Lewis & The News, entre otros.

El concierto fue transmitido en directo vía satélite en más de 72 países, recaudando más de 100 millones de dólares.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Estudiante de Comunicación en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: