Saltar al contenido

WatchOS 7: DESCUBRE LA NUEVA FUNCIÓN DE BAILE EN APPLE FITNESS

La empresa de la manzana nunca deja de sorprendernos de acuerdo a sus innovaciones. Teléfonos cada vez más modernos; computadoras en ascenso y relojes con nuevas funciones han cambiado el mundo de la era del 2000 en todos sus sentidos.

Por ende, esta nueva década no sería la excepción para Apple dada la llegada de sus nuevas actualizaciones: IOS14 y WatchOS 7. En este punto, destacaremos al algoritmo que cambiaría a grandes escalas la función de cualquier reloj convencional.

Así es , hablemos del WatchOS 7 y su nuevo concepto en el mundo fitness: El baile. 

Presentación de los nuevo entrenamientos de la sección “Dance”.

Apple Watch es comúnmente conocido por las “Workout Apps” en donde se encuentran más de veinte niveles “top”  de ejercitaciones. Estos entrenamientos, de acuerdo con Julz Arney (Senior Manager de Fitness Technologies en Apple), son medidas por un algoritmo que puede comprender qué tipo de ejercitamiento estas realizando , brindando las métricas exactas de cada uno. 

Y en el caso del baile, se utilizaría  este mismo método. Sin embargo, este nuevo algoritmo sería un gran desafío dado que los movimientos en el baile no son predecibles en comparación con una caminata o ejercicios de abdomen. 

“Crear un algoritmo que detectara cuantas calorías se quemaban en la sección de baile fue complicado por muchas razones”, comentó Arney a HT Tech. “ Los movimientos de baile no son predecibles en comparación con el trote. Los sensores pueden detectar desde la muñeca, pero eso no es necesariamente toda la historia. El reloj debe detectar en la danza todo el cuerpo”. 

Y así fue como lo consiguieron.  Como se expuso en la Keynote inagural de la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) que se realizó a finales de junio, Apple  tuvo que ajustar estos algoritmos a diferentes estilos de baile, para así poder detectar cuáles partes del cuerpo se encontraban en movimiento. En cosencuente , junto con los datos del ritmo cardíaco, se podría establecer un conteo más exactos de las calorías perdidas en el entrenamiento. 

“Tracking” o seguimiento de los entrenamientos de baile.

Ahora bien, “Dance” no es la única novedad de estas funciones; también en el área de Fitness (nuevo nombre establecido al sector Workout) se encontrarán disponibles las secciones de estiramientos , “Core Training” y “Cooldown”. Todas, con las mismas características de sensores de movimientos y consumo de calorías. 

Nuevas secciones de entrenamientos vinculadas con el WatchOS 7

El objetivo de este gran enfoque en la sección “Fitness” , más allá de ser la más utilizada por los consumidores, es el combinar tus entrenamientos con el impacto que están realizando en tu vida los mismos.

El WatchOS 7 también consiguiría realizar evaluaciones relacionadas al sueño. “Sleep Mode” sería este nuevo sensor que te ayudaría a crear una rutina de acostarse y formaría un análisis cada mañana sobre tus rutinas del sueño alrededor de la semana.

“Sleep Mode”

Esta actualización debería estar disponible a  partir de septiembre de este mismo año junto con el estreno del nuevo Iphone 12 . Sin embargo, con la llegada del COVID-19 , muchos dispositivos Apple retrasaron su entrega; por lo cual no sería extraño que el WatchOS 7 llegue a finales de 2020 o inicios del 2021.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Un comentario sobre "WatchOS 7: DESCUBRE LA NUEVA FUNCIÓN DE BAILE EN APPLE FITNESS" Deja un comentario

  1. Conocer el gasto calórico independiente de la actividad física que se ejecute y el adicional de manejar estadística de rutina de sueño, derivado de un soporte tecnológico, de verdad constituye un beneficio en la salud a considerar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: