Saltar al contenido

NEWSPACK : LA APUESTA DE WORDPRESS A LOS NEWSLETTERS

Newspack permitirá editar Newsletters desde la interfaz de WordPress y  seleccionar las direcciones de correo, enviándolos automáticamente a esa lista, sin tener que entrar en el proveedor de servicios de newsletter; por ejemplo, uno de los más utilizados es mailchimp.

Lo que hará el sitio WordPress al incorporar el complemento (plugin)  Newspack, es potenciar la funcionalidad del sitio incorporando este nuevo servicio de información

Los denominados Newsletter, son una producción escrita, al comienzo pensado por los grandes medios para combatir la crisis de los periódicos y asegurar lectores, es de llegada periódica al correo de sus suscriptores. Lo más usual es semanalmente o quincenalmente pero puede haber todo tipo de combinaciones.

El hecho que no funcionen como spam, y la suscripción sea gratuita y consciente genera un vínculo personalizado con el lector que se encuentra con las entregas como envíos especiales.

Considerando que WordPress es uno de los softwares más utilizados para administrar contenido web por su accesibilidad, seguridad y alto espectro de personalización. Sus programadores y usuarios generan espacios de difusión como pueden ser blogs, o páginas de negocios, su inclinación por promover el formato newsletter evidencia el interés por mantenerse como el más utilizado, sin quedarse afuera de las tendencias

Si bien puede estar orientado a noticias, como una entrega que recopile acontecimientos, su característica es el abordaje en profundidad de un tema. Pero en tiempos donde hay tiempo de sobra a raíz del confinamiento, tuvieron màs visibilizaciòn la circulación de newsltetter creativos.

A continuación algunas sugerencias para adentrarse más en esta correspondencia moderna, en la que no hay fecha de caducidad solo la intención de un feedback genuino y lectura placentera.

Club carbono: Club carbono es un club de lectura online que cuenta con un mail de gran dedicación y reflexión en torno a la lectura mensual, de la mano de Sebastián Lidijover, figura de gran renombre en el mundo literario.

Para saber más @clubcarbono

Miralos Morir. Newsletter cinéfilo creado por en la que rescata y reflexiona sobre joyas del cine, desplegando todo su conocimiento en el área.

Si te interesa https://mailchi.mp/fbb3234da8a9/miralosmorir

Qué pasó esta semana: a cargo de la comunicadora especializada en cine y series, Eliana Masci este newsletter recupera todas las noticias del mundo del espectàsculo sin perder de vista la ternura de su creadora.

  • Carla Bonomini, creadora de contenido posee gran presencia en Instagram. En su producción reflexiona sobre la identidad creativa virtual, como balancear el estar conectados, el trabajo freelancer con una calidez que interpela.

alomarc Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: