Saltar al contenido

FLORENCIA OTERO Y GERMAN TRIPEL PROTAGONIZARÁN “LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS” VÍA STREAMING

El 11 de septiembre la pareja de actores protagonizará desde el Teatro Picadero el musical “Los últimos cinco años” y se podrá ver vía streaming

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, el teatro ha sido suspendido en todo el mundo. Si bien en Argentina se han habilitado muchas obras de teatro para ver de forma online desde casa, el 11 de Septiembre, la pareja de actores y cantantes, Florencia Otero y Germán Tripel, protagonizarán en vivo un musical, lo que marcará un hito en el género, por ser los primeros en Latinoamerica en volver a realizar un musical en medio de la pandemia.

La función será en el Teatro Picadero y el Maestro Hernán Matorra acompañará desde el piano en la sala en vivo ese día a los actores.

La dirección esta a cargo de Juan Álvarez Prado, quien ya dirigió la misma obra en tres ocasiones, en una de ellas, Tripel fue nominado al Premio Ace en 2010.

La realización de esta obra bajo esta modalidad es posible por la unión del equipo creativo antes mencionado y de Go Broadway, empresa que lidera las clases de teatro musical online. De esa forma se logró conseguir los derechos del musical y también los derechos de la transmisión.

Los últimos cinco años cuenta la historia de amor entre Jamie Wellerstein, un novelista en ascenso, y Cathy Hiatt, una actriz poco exitosa.El espectáculo utiliza una forma de storytelling en donde la historia del punto de vista de Cathy está contada en orden cronológico inverso (empezando la obra al final del matrimonio), y la historia del punto de vista de Jamie es contada en orden cronológico. Solo a mitad de la obra  se encuentran y generan el único numero musical compartido  durante el casamiento de los protagonistas.

La pieza, creada por Jason Robeet Brown, fue considerada como parte de la nueva escuela de Broadway y tuvo éxito en cada país donde fue adaptada. Además tuvo su adaptación cinematográfica en 2014, con Anna Kendrick y Jeremy Jordan como protagonistas.

Las entradas se pueden adquirir por PlateaLive: https://www.plateanet.com/platealive/

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: