Saltar al contenido

SE CELEBRA LA EDICIÓN Nº 30 DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN VERSIÓN VIRTUAL

Para aquellos jóvenes y niños que buscan nuevas alternativas ante esta época de aislamiento, la Fundación El Libro tiene la solución.

Desde este lunes 20 de julio hasta el 31 del mismo mes, el sitio web de la fundación celebrará su edición número 30 de la Feria del Libro infantil y Juvenil; con el objetivo de promover la compra literaria a través del Mapa de Librerías, en el cual, cada visitante podrá encontrar la librería que mejor le corresponda.

Este Mapa de Librerías será una novedad nunca antes vista en la feria con más de 700 establecimientos que podrán satisfacer la demanda de libros en su propios locales o por la modalidad a domicilio. Además, desde la página de la fundación, podrán encontrar las modalidades de contacto para estas librerías. 

Caricatura que destaca la modalidad de los “Mapa de Librerías”. Fuente: Fundación el Libro.

Esta Feria literaria se realizaba de forma presencial en Buenos Aires y en su sede oficial en La Plata. Sin embargo , con el aislamiento obligatorio aplicado desde el 20 de marzo; estas ferias tuvieron que ser suspendidas. Sin embargo, la Fundación encontró la forma de innovar la literatura y la feria con el mundo de la tecnología.

Algunas actividades que se llevarán a cabo en esta edición serán las siguientes:

  • Entrevistas a autores y dueños de librerías exclusivas. 

Un ejemplo de esto se remonta en que este 20 de julio se realizará una video conferencia a las 16 horas con Ruth Hillar; uno de los miembros del grupo musical infantil “Canticuénticos”.

  • Videos de relatos a partir de animaciones 

Una animación disponible sería la conocida fábula “El Zorro y el Quirquincho” de Olga Drennen. 

En esta parte del show, de acuerdo con la fundación, se encuentra como protagonistas la “Asociación de Dibujantes de Argentina”, que presentarán diversas fábulas populares argentinas de forma interactiva para los jóvenes. 

El primer relato, “El Zorro y el Quirquincho” , nos llevará hacia el norte de Argentina; específicamente a Chaco.

  • Grabaciones de juegos y talleres presentados por diversas editoriales: Éstas, organizadas por la propia fundación, expositores  y algunas entidades relacionadas al mundo de la literatura. 
  • Espectáculos teatrales y musicales.

Uno de estos espectáculos será realizado por la compañía Ruedanclowns , que buscará presentar una actuación “divertida y dinámica” para toda la familia. 

  • Podcasts.
  • Entrega de los Premios Viva lectura: Organizada por la Fundación Santillana y el Ministerio de Educación de la Nación. 

De acuerdo con la presidenta de la FEL (Fundación el Libro) , María  Teresa Carbano , la feria seguiría con una modalidad en donde todo gira en torno a las librerías: “La Feria sigue en las librerías, porque estamos en el momento crucial de sostener el canal principal  por el que el libro circula en la Argentina. Y de esta manera , la Feria Infantil y Juvenil, será , por primera vez, de presencia en todo el país”.

Presidenta de la Fundación el Libro (FEL) , María Teresa Carbano.

Todas las actividades se podrán seguir a partir de este link de la fundación http://www.el-libro.org.ar/

vanecastillo2k Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: