Saltar al contenido

“IF ONLY” : NETFLIX CANCELÓ LA SERIE POR UN PERSONAJE GAY EN LA FICCIÓN

Ocurrió en Turquía, donde el gobierno turco rechazó el contenido homosexual de la producción audiovisual, y por lo cual, Netflix se vio obligado a cancelar la realización de la nueva serie original: “If Only“.

Netflix paralizó el rodaje cuando fuentes allegadas al servicio de streaming descubrieron que el gobierno de Turquía, tras leer el guión, censuró la realización porque uno de los protagonistas de la ficción iba a ser gay.

La serie contenía 8 episodios e iba a ser protagonizada por Özge Özpirinçci. Se basaba en una mujer que siendo infelizmente casada en su presente, se transportaba 30 años en el pasado cuando su marido le había propuesto matrimonio.

If Only” iba a ser producida por Ay Yapim, una producción de telenovelas y películas, altamente conocido en Turquía, que ya había realizado, junto a Netflix, la creación de otra serie estrenada el año pasado en la plataforma: “Love 101“.

Kerem Catay: CEO de Ay Yapim. Líder de Turquía en producción de series dramáticas, diarios y espectáculos semanales.

En este caso, la serie “Love 101” cuenta la historia de cinco adolescentes que tienen la misión de encontrar el amor a su profesora. Muchas personas que vieron la serie la encontraron emocionante e inspiradora, sin embargo, no tuvo tanta popularidad en Netflix. Aun así, tendrá segunda temporada en la plataforma de streaming.

Con respeto al guionista de “If Only“, Ece Yörenç, afirmó que “debido a un personaje gay, el permiso para grabar la serie no ha sido otorgado y esto da mucho miedo para el futuro.”

Según un partido de gobierno turco (el AKP) sostuvieron que algunos guiones de Netflix generan preocupación. Un portavoz, Mahir Unal, presentó una serie de cuestionamientos: “¿Debemos pedir disculpas de forma conjunta a Netflix?, ¿qué quieren de nosotros?, ¿debemos bendecir todo lo que haga Netflix, hallarlo apropiado y santificarlo?, ¿no hay ningún asunto en el que tengamos un derecho a tener reservas?”.

Por otra parte, desde Netflix declararon que “Netflix continúa profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos muy orgullosos del increíble talento con el que trabajamos. Actualmente tenemos varios títulos originales Turcos en producción – y más que vendrán- y estamos deseando compartir estas historias con nuestros miembros alrededor del mundo.”

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista/ Degree in Communication Sciences. Journalist. Directora de NC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: