Saltar al contenido

GASTÓN COCCHIARALE PRESENTA “PEQUEÑOS RELATOS DE CUARENTENA”, VÍA STREAMING

Gastón Cocchiarale estrena junto a su compañía de teatro independiente, y bajo su dirección, “Pequeños relatos de cuarentena”. Se trata de una obra compuesta de cinco historias cortas que se estrenará mañana a las 21 horas y que se transmitirá a través de YouTube. El link de acceso al espectáculo se enviará a quienes adquieran sus entradas a través de Alternativa Teatral y estará disponible para ver hasta el lunes 27 de julio. Además, el valor para ver esta propuesta audiovisual es “a la gorra virtual”, con un valor mínimo accesible.

Cinco relatos que reflejan cómo los vínculos se vieron modificados y atravesados por el contexto inusual que se vive con la cuarentena, y donde se desarrollan diferentes temáticas y conflictos. Entre algunas de esas historias podemos encontrar la de dos amantes que se encuentran virtualmente ante la imposibilidad de reunirse en persona, la de una primera cita virtual o la de un jefe que perdido con los días y horarios llama a su empleada en cualquier momento.

Cocchiarale se refiere a esta obra como una “resistencia cultural”, como una forma de resistir ante el golpe que sufrió la industria cultural por la pandemia.

“En este momento los teatros están cerrados y hay poca posibilidad de generar o hacer cultura. No podemos hacerlo a través de los medios habituales, entonces lo hacemos a través de Internet, del streaming, de las pantallas”, comentó el actor y director a Novedad Cultural.

La idea surgió debido a que Gastón Cocchiarale, quienes muchos recordarán por su actuación como David Lowenstein en la telenovela “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” entre otros trabajos, tuvo que adaptar las clases de su escuela de teatro a la virtualidad.  Para poder trabajar con sus alumnos escribió, junto a su asistente de dirección Julieta de Moura, algunas escenas de 10-12 minutos que justificaran el hecho de por qué se realizaba una videollamada.

Luego de trabajar esos escritos en clase, y notar que resultaba interesante ver las escenas, tomó la decisión de producirlas con su compañía de teatro independiente. Con ellos había comenzado en el verano el espectáculo “Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste”, que se vio interrumpido por la pandemia. Por lo cual, les ofreció sumarse a esta propuesta.

Actúan en los diferentes relatos: Sebastián Bauza, Bianca Vicari, Ulises Barzi, Malena López, Tamara Liberati, Victoria Municoy, Julieta de Moura, Tomás Pinto Kramer, Antonela Scattolini Rossi y Matías Leites. Además la producción está a cargo de Creer es Crear, la música original es de Sebastián Bauza y la realización audiovisual es trabajo de Nicolás Dominikow.

“Lo que hacemos no reemplaza al teatro, porque es un ritual único e inigualable. Sí creo que es un lindo acompañamiento para la gente, para volver a encontrarse con artistas independientes y con un material más artesanal”, dijo Cocchiarale. Y agregó: “Se van a encontrar con relatos entretenidos, con dinámica y con personas que hicieron el trabajo con mucha pasión”.

Relatos escritos, ensayados y filmados en cuarentena, con un trabajo de edición y montaje, que presentan una nueva propuesta audiovisual. Entradas a través de https://publico.alternativateatral.com/entradas72382-pequenos-relatos-de-cuarentena?o=14

Fuente: Gastón Cocchiarale

orianasolgonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: