Saltar al contenido

VACACIONES DE INVIERNO EN EL TEATRO COLÓN

Hasta el 31 de Julio, están disponibles funciones de ópera y ballet para toda la familia y más de 30 actividades para jugar y explorar.

En estas vacaciones de invierno atípicas en las que los niños no pueden salir al parque, visitar amigos, ir al teatro o al cine, muchas organizaciones culturales y teatros ofrecen contenidos online para entretener a los mas pequeños de la familia. El Teatro Colón no podía quedarse afuera, es por eso que hasta el viernes 31 de Julio ofrece contenidos para ver desde casa y también actividades y juegos.

Accediendo al sitio web oficial del Teatro, se pueden ver, en cualquier día y horario variadas propuestas de ópera y ballet adaptadas para niños. Veamos cuales son:

La Cenicienta (Ópera), presentada en el 2018, de G. ROSSINI, duración: 65 min

En esta Cenicienta no hay madrina que transforme ratones en caballos y calabazas en carrozas. Sin embargo hay un baile, un príncipe y un zapato enigmático con el que encontrará a Cenicienta. Una hilarante versión en ópera con música de Gioachino Rossini y libreto de Jacopo Ferretti que asombrará a chicos y grandes.

Baile de Graduados (Ballet), presentada en el 2016, de JOHANN STRAUSS, duración: 45 min.

Las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación con una gran fiesta a la que invitaron a los jóvenes cadetes de una escuela militar. Un ballet cómico con coreografía de David Lichine y música de Johann Strauss para disfrutar con toda la familia.

El Gato con Botas (Ópera), presentada en el 2016, de X. MONTSALVATGE, duración: 70 min.

Esta es la historia de un humilde molinero y el astuto gato que recibe como herencia, le trae fortuna, un reino y una bella esposa. Basada en el cuento de Charles Perrault, esta versión en ópera tiene música de Xavier Montsalvatge y libreto de Néstor Luján.

La bella durmiente (ballet), presenrtada en el 2017, de P. I. TCHAIKOVSKY, duración: 165 min.

En el día de su cumpleaños, la princesa Aurora es hechizada por el Hada Carabosse: permanecerá dormida en el bosque hasta que el beso de un príncipe pueda deshacer su maldición. Inspirado en el cuento de Charles Perrault, este ballet tiene coreografía de Mario Galizzi y música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Coppelia (ballet), presentada en el 2018, de LÉO DELIBES, duración: 120 min.

En el pueblo de Swanilda y su novio Franz vive el Dr. Coppélius, un juguetero que crea muñecas de tamaño humano. Como Coppelia, tan perfecta que Franz se enamora de ella y solo después de varios desencuentros y sorpresas, se reunirá con su prometida en un final feliz.

El lago de los cisnes (ballet), presentada en el 2017, de P. I. TCHAIKOVSKY, duración: 147 min.

Esta es la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por la maldición de un hechicero. Sólo el amor de un príncipe podrá devolverle su forma humana pero, cuando finalmente conoce a Sigfrido, el malvado mago vuelve a entrometerse y engañarlos. Un clásico del ballet con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi.

Todas estas propuestas se pueden ver acá: https://teatrocolon.org.ar/es/colonparachicos-en-casa/vacaciones-en-el-colon

Además, par los mas inquietos hay muchas actividades que les permitirán divertirse y conocer las diversas disciplinas artísticas que se desarrollan en el Teatro Colón y llevar a la práctica las propias ideas e invenciones. Todas las actividades disponibles acá: https://teatrocolon.org.ar/es/colonparachicosencasa

Frente a unas vacaciones de invierno en casa, nada mejor que entretener a los mas chicos con los contenidos artísticos de uno de los mejores teatros del mundo.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: