Saltar al contenido

“BUENOS AIRES, CIUDAD PUERTO”, UN RECORRIDO VIRTUAL PARA CONOCER MÁS DE PUERTO MADERO

Al estar suspendidas las visitas turísticas debido a la situación actual por la pandemia, es posible seguir conociendo sobre lugares de interés en forma virtual.

Fernando Yosovitch, administrador de la cuenta de Instagram @recorre.ba, invita a participar del recorrido histórico arquitectónico: “Buenos Aires, ciudad puerto”. Esta actividad se realizará vía Zoom el próximo sábado 1 de agosto a las 18 horas y el domingo 2 de agosto en el mismo horario, con cupos limitados. Esta propuesta es gratuita pero con la posibilidad de dar una propina si los participantes así lo desean.

“Se trata de un recorrido histórico arquitectónico debido a que se hace referencia a la historia para entender el momento y para a partir de eso comprender el por qué de la arquitectura del lugar”, comentó Yosovitch, quien dictará la actividad, a Novedad Cultural

El objetivo es que quienes participen puedan visitar de manera virtual el sector de Puerto Madero y entender su historia, arquitectura y características. Se hablará del nacimiento y crecimiento de la Ciudad en torno al puerto, de los proyectos portuarios y urbanos, del porqué del Puente de la Mujer y su ubicación, y otros detalles.

Para anotarse los interesados deben contactar por mensaje privado de Instagram a la cuenta @recorre.ba y aclarar qué día, sábado o domingo, quieren participar. Además, deben enviar por allí su correo electrónico para que les puedan dar el link de acceso a la actividad que se realizará vía Zoom.  Por otro lado, el tiempo de duración del recorrido virtual será de aproximadamente 1 hora y media.

“Buenos Aires, ciudad puerto” es la quinta actividad que realizan de manera online, ya se dictaron otras en mayo, junio y julio: “Buenos Aires del Progreso”, “Plaza de Mayo y su arquitectura”, “Tipologías de vivienda de principios de siglo XX” y “Racionalismo en Argentina”.

Fernando Yosovitch es arquitecto y profesor de Historia de la arquitectura en la UBA. El año pasado creó la cuenta de Instagram donde ofrece, junto a otros docentes de historia, información sobre qué hacer en la Ciudad, datos de hitos urbanos y consejos gastronómicos. Además, antes de la cuarentena realizaban recorridos turísticos que son los que hoy en día adaptaron para ofrecerlos virtualmente.

“Siempre quise mostrar Buenos Aires desde mi punto de vista, transitamos por esta ciudad y quizás muchos no saben su historia”, contó el arquitecto. Y agregó que su idea es que la gente pueda recorrer Buenos Aires a través de las redes.

Fuente: @recorre.ba

orianasolgonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: