Saltar al contenido

COMENZÓ EL AUTOCINE EN SAN ISIDRO: UNA SALIDA RECREATIVA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El regreso del autocine consistió para apelar a la gran cantidad de actividades que fueron canceladas debido a la situación actual del covid- 19. El comienzo de este clásico que se remonta a épocas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos, y en dónde en aquel momento, habiendo llegado en auge en la década de los 50´ , fue todo un espectáculo innovador. Hoy en día, en el año 2020, varios países del mundo, incluido Argentina, consideran que es una buena alterativa para fomentar la cultura audiovisual, generar una alternativa recreativa donde las personas puedan salir de sus casas, un par de horas, despejar sus mentes y vivir una experiencia nueva disfrutando un espectáculo cinematográfico desde su auto.

La iniciativa se llevó a cabo con el inicio de la Avant Premiere, con la película “Rapidos y Furioso: Hobbs y Shaw”, que se realizó el miércoles pasado en el partido de San Isidrio, en donde concurrieron varios artistas y famosos con sus vehículos propios. Este viernes 31 de julio, con entradas ya agotadas, comienza la actividad para el público general residentes de dicho partido.

El predio tiene un capacidad para 60 autos, con vista a una gigantesta pantalla y más atrás, al río. El estricto protocolo consiste en el uso del barbijo, controles sanitarios y delivery de comida a través de un número de whatsapp, en el cual, la persona desde su auto puede pedir por el celular la comida y otra persona se lo alcanza. También aquellos que asistan con sus autos, deben tener un kit de desinfección, que incluye alcohol en gel, llevar tapabocas y circular con ventilación o ventanillas abiertas. Para asistir al baño, se debe colocar baliza y otra persona lo asistirá para llevarlo.

Para el primer fin de semana de Agosto las funciones son a las 18:30 hs , 21:30 hs y 00:30 hs, y la cartelera incluye las siguientes películas: “1917”; “Guerra mundial Z”; “Barry Seal”; “Un amigo abominable” y “Cómo entrenar a tu dragón”. Las entradas son adquiridas por el sitio web ingresando a autocinealrio.com.ar

Uno de los actores y modelos presentes fue Cristian Sancho, acompañado de su hijo, quien expresó: “Es muy lindo estar acá porque con mi hijo vamos constantemente al cine a ver estrenos y estamos volviendo a revivir esta magia. Es muy importante para nuestra salud emocional. Lo extrañábamos mucho, me parece una gran idea para todos los que nos gusta el cine”. También, la modelo Sofía Zámolo desde su vehículo comentó que “es la primera vez que vengo a un autocine, me parece una propuesta súper divertida y diferente. Además de una oportunidad para hacer algo entretenido después de estar tanto tiempo en casa. Con mi marido hasta nos trajimos frazadas y un abrigo para ponerme de costado y apoyar la panza, sino me incomodaba un poco”.

El manager de Malloy’s, Marcelo Mazzini, afirmó que las entradas para el viernes, sábado y domingo ya fueron agotadas. Además, comentó que “el balance de esta primera función fue súper positiva, la gente se fue muy contenta. Tuvimos un inconveniente con la imagen, que se cortó dos veces, porque proyectamos por streaming (a través de internet) pero ya decidimos que vamos a hacerlo a través de blue ray para no correr más riesgos. Somos principiantes, nos estamos reinventando y con el tiempo vamos a lograr la perfección”.

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista/ Degree in Communication Sciences. Journalist. Directora de Novedad Cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: