Saltar al contenido

“LA UNIDAD”: DESDE ESPAÑA A HBO LATINOAMÉRICA

El pasado lunes 3 de agosto en el horario de las 22:00hs  estrenó en la plataforma HBO y HBO GO, la serie española desarrollada por Movistar+, La Unidad.

Recuperando testimonios de altos profesionales vinculados a la lucha contra el terrorismo, conocemos a Carla (Nathalie Poza) la jefa de La Comisaría General de Información, conocida como La Unidad.

  Desde su base de operaciones, ejerciendo una exactitud y precisión de reloj atómico, controla a su equipo  a cargo de un operativo en simultáneo en tres localidades: España, Marruecos y Francia. Es así como en un golpe de suerte no solo la Unidad puede rescatar a dos jóvenes con Hiyab de la trata en Siria, sino también termina dando con el terrorista más buscado.

Suceso que pondrá a Madrid en la mira de los ataques yihadistas, y desafiando todo lo que los expertos conocían hasta ahora. ¿Un líder del Isis, tan lejos de casa y sin un séquito detrás? ¿Cuáles son sus razones?

Carla y su equipo.

Con 5 meses de diferencia de su cierre local,  el piloto de esta producción de seis episodios, nos da a conocer el ritmo que se nos presentará a futuro.

Con paisajes que van desde las ruinas de Siria, a grandes y lujosas estaciones como la de Touluse que efectivamente fueron locaciones dado que el rodaje se dividió entre Madrid, Melilla, Tánger, Galicia, Perpignan, Girona, Toulouse y Nigeria; no solo nos adentramos en oficinas avocadas a conflictos internacionales, sino que comenzamos a  acercamos a los conflictos internos de los protagonistas.

La unidad construye una tensión no solo vinculada a los peligros terroristas sino a vidas avocadas al deber, que comienzan a presentar tensiones. El bien de España y la exigencia de los cargos no da tiempo a la cotidianidad, lo que nos da personajes prometedores a la hora de ser explorados.

  Con varias caras conocidas no solo para argentinos, como Michel Noher en el papel de Marcos, las hay también para los seguidores del cine español. Entre algunos nombres del elenco  se encuentran Luis Zahera en un papel querible al instante por su calidez y chispa, y hasta el mismísimo Merlí, Francesc Orella, como parte de la brigada.

alomarc Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: