Saltar al contenido

“LOVECRAFT COUNTRY”, LA NUEVA SERIE DE HBO QUE SE ESTRENA EL 16 DE AGOSTO

Lovecraft Country”, la nueva serie de HBO, que cuenta con Jordan Peele y J. J. Abrams como productores ejecutivos, se estrenará el domingo 16 de Agosto por HBO y HBO GO; la primera temporada contará con 10 episodios.  La serie estará basada en la novela homónima de Matt Ruff y, como su nombre lo indica, en la trama aparecerán los míticos personajes creados por Lovecraft,  uno de los escritores más aclamados del género.

La trama se centrará en Atticus Freeman (Jonathan Majors), protagonista de la serie, quien sale en busca de su padre desaparecido, Montrose (Michael Kenneth Williams), en compañía de su amiga de la infancia Letitia (Jurnee Smollett) y de su tío George (Courtney B. Vance). Por este motivo emprenden una travesía en auto que comienza en Chicago y los llevará por distintas ciudades del territorio estadounidense.  A lo largo de los episodios, los tres deberán luchar para sobrevivir en esa época en los Estados Unidos, que se encontraba regido por las leyes segregacionistas de la década de 1950, y a su vez, deberán enfrentar los horrores del racismo y a criaturas tenebrosas que se asemejarán a los monstruos salidos de los libros de H.P. Lovecraft como el siniestro Cthulhu.

Poster Lovecraft Country

La productora de la serie, Misha Green, reveló que “Lovecraft Country” tendrá varias referencias al cine de terror de diferentes épocas como las sagas de “Amityville” o la adaptación del libro de Stephen King “The Shinning” dirigida por Stanley Kubrick.

Justamente Green, en un evento virtual de TCA, declaró: “Todo en el espacio del género es una gran influencia y los fanáticos del género definitivamente verán esas referencias e influencias en todo momento. Más adelante verás que usamos “Nightmare on Elm Street” y Freddy Krueger para contar lo que es ser una joven negra en Estados Unidos”. A su vez, la productora hizo referencia al gran presupuesto con el que va a contar la serie: “Creo que esto habría sido increíblemente difícil de obtener en la pantalla si Get Out no hubiera salido. Creo que eso allanó el camino para que la gente realmente se abra a la idea de ver a más personas negras en los espacios de género (…) Es un viaje épico que no hubiera sido posible si no estuviéramos haciendo televisión al nivel que comenzó con Lost y ese piloto”.

A continuación dejamos la sinopsis y la fecha en que saldrán los primeros 5 episodios de la serie.

Episodio 1: “Sundown” – Domingo 16 de Agosto.

Soldado veterano de Guerra de Corea y fanático del género pulp-fiction, Atticus Freeman (Jonathan Majors) vuelve a su Chicago natal buscando a su padre, Montrose (Michael Kenneth Williams), quien está desaparecido. Después de reclutar a su tío George (Courtney B. Vance) y a su amiga de la infancia Letitia (Jurnee Smollett) para que lo acompañen, parte hacia la ficticia ciudad de Ardham, Massachusetts, adonde creen que Montrose puede haber ido en busca de información sobre los ancestros de la fallecida madre de Atticus. Durante el viaje, el trío enfrenta numerosos peligros, sobre todo luego de la puesta del sol. Guion de Misha Green; dirección de Yann Demange.

Episodio 2: “Whitey’s on the Moon” – Domingo 23 de Agosto.

Inexplicablemente recuperados de una noche terrible, Leti y George aprecian el ambiente mientras Atticus sospecha de los anfitriones del Ardham Lodge –Christina Braithwhite (Abbey Lee) y su extraño padre Samuel (Tony Goldwyn) –, quienes presentan planes enigmáticos para el rol de Atticus en la próxima ceremonia de “Hijos de Adán”. Más tarde, después que Tic, Leti y George encuentran una pista que podría llevarlos a Montrose, cada uno tiene recuerdos indeseables. Guion de Misha Green; dirección de Daniel Sackheim.

Episodio 3: “Holy Ghost” – Domingo 30 de agosto.

Con la esperanza de recomponer su relación con su hermana Ruby (Wunmi Mosaku), Leti transforma una ruina victoriana en el norte de Chicago en una pensión, un esfuerzo que alimenta el racismo de los vecinos y despierta espíritus adormecidos en la casa. Mientras tanto, Atticus se queda con la consciencia culpable cuando la mujer de George, Hippolyta (Aunjanue Ellis), insiste en saber toda la historia de lo que sucedió en Ardham. Guion de Misha Green; dirección de Daniel Sackheim.

Lovecraft Country

Episodio 4: “A History of Violence” – Domingo 6 de septiembre.

Después de la misteriosa llegada de Christina, Leti cuestiona a Atticus sobre su plan de volver subrepticiamente a Florida. En busca de las páginas faltantes de un texto crucial, Leti, Tic y Montrose se dirigen a Boston, en la compañía de Hippolyta y Diana (Jada Harris). En Chicago, un atractivo extraño alimenta la frustración de Ruby con una oportunidad de empleo perdida. Guion de Misha Green; argumento de Wes Taylor; dirección de Victoria Mahoney.

Episodio 5: “Strange Case”  – Domingo 13 de septiembre.

Después de hacer un pacto con el diablo con William, Ruby asume el papel de una mujer blanca, pero su transformación solo aumenta su resentimiento con la segregación racial. Una traición de Montrose trae a la superficie la rabia reprimida de Atticus, quien deja a Leti profundamente perturbada y hace que Montrose busque los brazos de su amante secreta. Guion de Misha Green, Jonathan Kidd y Sonya Winton; dirección de Cheryl Dunye.

estebancassino Ver todo

Licenciado en Comunicación. Periodista. Bachelor of Communication. Journalist. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: