Saltar al contenido

MADONNA CUMPLE 62 AÑOS

Un día como hoy de 1958 nacía en Bay City (Michigan, Estados Unidos) Madonna Louise Verónica Ciccone, años después el mundo iba a conocerla bajo el nombre de Madonna.

Asistió a las escuelas primarias de St. Frederick y St. Andrew y al concluir, a la West Middle School. No solo era conocida por su alto promedio sino también por hacer volteretas y piruetas entre clase, en los pasillos de la escuela. Allí nacería su pasión por la danza, pasión que tuvo sus frutos ya que cuando se graduó recibió una beca de baile para la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan.

Su primer contacto con el mundo de la música lo tuvo en 1979 cuando formó su primer banda de rock llamada “Breakfast Club” en donde no solo cantaba, sino que también tocaba la guitarra y la batería.

En 1982, Madonna firmó su primer contrato con un sello discográfico: Sire Records. En octubre de ese mismo año lanzó su primer sencillo “Everybody”. Cinco meses después, su segundo sencillo “Burning Up”, ambos alcanzando el número 3 en la lista “Hot Dance Club Play” de Billboard.

Con el tiempo Madonna iba a estar en boca de toda la sociedad estadounidense no solo por su material musical, sino también por su forma de vestir, su personalidad y sus vídeos musicales. Estos factores la convirtieron en un icono para todas las jóvenes norteamericanas que comenzarían a imitarla.

1984 fue el año en el que alcanzó su fama mundial, lanzando el disco “Like A Virgin” que se convirtió en el primer álbum de la cantante en alcanzar el número 1 en el Billboard 200. La canción homónima, “Like A Virgin”, fue su primer sencillo que alcanzó el numero 1 en la Billboard Hot 100.

El siguiente éxito llegó en enero de 1985 cuando lanzó “Material Girl”. El tema llegó a estar 2 semanas en la segunda posición de la Billboard Hot 100. Con el paso de los años Material Girl se convertiría en un símbolo de la década de los ’80, remarcando el auge del  “mundo material” debido  al apogeo del capitalismo a nivel global.

El éxito continuó en los ’80 y ’90. Durante esas décadas lanzó 6 discos, todos llegando a lo más alto de los charts mundiales. “Open Your Heart“, “Like A Prayer” y “La Isla Bonita” son algunos de los sencillos que lograron posicionarse en las principales listas del mundo durante esos años.

Once años después, en 1996 tuvo lugar el estreno del musical “Evita” en el que Madonna interpretó a Eva Perón. Con este papel consiguió un Globo de Oro a “Mejor Actriz en un Musical o Comedia”.

EVITA
Fuente: sensacine.com

Desde 1996 a la fecha ha lanzado 8 discos mas, siendo Madame X el último publicado en 2019.

El legado de Madonna es innegable.  De 28 nominaciones que ha tenido a lo largo de su carrera hasta el día de hoy, ha ganado 7 Premios Grammy. La cantidad de récords logrados por ella son innumerables, entre estos se destaca su ingreso en el “Guinness World Records” por ser la artista solista con mayores ventas de discos de todos los tiempos.  La revista Rolling Stone la describió como la artista femenina de pop mas famosa que jamás haya vivido. La revista Billboard la clasificó como la solista más exitosa  en el Billboard Hot 100 Top Artists. Todos estos logros sin duda alguna, le valen el mote de “Reina del Pop”.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: