Saltar al contenido

LOS PRINCIPALES GRUPOS COMERCIALES DE CINE ESTABLECEN PROTOCOLOS PARA EL COVID-19

Esta semana, las principales cadenas de cines de Estados Unidos han comenzado a reabrir lentamente. Aunque muchos han dicho que están cumpliendo con los mandatos locales y las mejores prácticas generalmente aceptadas, hasta ahora no había un conjunto de pautas para toda la industria.

Más de 300 empresas que representan a más de 2600 salas de cine en los EE.UU, ya se han inscripto en el programa CinemaSafe.

A medida  que los cines vuelven a la vida en todo EEUU, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines está ayudando a eliminar las conjeturas sobre las prácticas operativas seguras en la era del COVID-19.

La organización comercial anunciará este viernes un conjunto de protocolos de salud y seguridad basados en investigaciones y pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

John Fithian, presidente y director ejecutivo de la asociación, en una declaración dijo que “en este nuevo mundo pandémico, los espectadores deben sabe que existe un conjunto consistente, basado en la ciencia y la experiencia de protocolos de salud y seguridad, independientemente del cine que visiten”. Además, agrego: “Este esfuerzo sin precedentes en toda la industria es una promesa diseñada para satisfacer esa necesidad”.

En West Homestead, Pensilvania – EEUU, (Foto AP / Keith Srakocic)
En West Homestead, Pensilvania- EEUU (Foto AP / Keith Srakocic)

Las pautas describen políticas integrales de mascarillas, que se requieren para los empleados y los clientes, con algunas excepciones para los niños menores de 2 años. Las reglas establecen que también se deben proporcionar máscaras a los empleados que no la tengan.

También,  esbozan recomendaciones para exámenes de capacidad reducida, optimización de la filtración de aire, compras sin efectivo, emisión de boletos móviles, políticas de limpieza mejoradas y capacitación de la salud de los empleados sobre la higiene de las manos y los signos y síntomas del COVID-19.

La asociación estuvo trabajando durante meses para desarrollar las reglas en consulta con epidemiólogos y expertos de la industria. La junta ejecutiva de la organización incluye a los líderes de las principales cadenas de exhibición, como AMC Entretainment, Cinemark y Cineworld/ Regal.

Los protocolos de CinemaSafe son voluntarios. Las empresas que cumplan con las pautas pueden mostrar una insignia de CinemaSafe en sus sitios web, y eventualmente, en sus ubicaciones para que los usuarios estén al tanto.

 El epidemiólogo ambiental y ocupacional de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad de George Washington, el Dr. David F. Goldsmith, revisó las pautas de CinemaSafe, y comentó que “estos protocolos y la forma en que fueron desarrollados, demuestran un esfuerzo serio e integral por parte de los propietarios de salas de cine para examinar todos los aspectos de sus operaciones, identificar riesgos potenciales y reducirlos”.

Por otra parte, la especialista en enfermedades infecciosas y la directora de Travel Health Clinic at Froedtert & the Medical College of Wisconsinthe, la Dra. Joyce Sánchez, dijo que “los protocolos abordan dos de tres conceptos generales que influyen en el riesgo de la actividad: distancia, dosis y duración”.

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista/ Degree in Communication Sciences. Journalist. Directora de NC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: