Saltar al contenido

“MI FIESTA”: CORPORALIDAD Y PERFORMANCE TEÑIDA DE CATÁRSIS

Grabada en la sala 3 del Centro Cultural San Martín en el 2018 tomando como eje los relatos de Mayra Bonard, quien pone el cuerpo en todo sentido, Mi Fiesta es un espectáculo de una hora donde nada es al azar.

Una mujer que explora el historial de su placer, haciendo un recorrido por experiencias de su infancia, donde comenzaba a sentirse deseada. Vivencias crudas, como vivencias que comenzaban cálidas y se desvirtuaban hasta perder el interés.

Dirigida por Carlos Casella con una puesta minimalista, donde todo lo que se ve será enriquecido desde el desplazamiento,  se conjuga con la expresión corporal más cuidada y prolija, como también con la carga íntima del monólogo que aparece y desaparece a lo largo de la obra.

La fragilidad de los materiales utilizados, y el poder de crear imágenes estéticamente ricas con ángulos de cámara variados, se presentan como recursos visuales cuando no hay texto, para luego ser explotados narrativamente cuando el discurso retoma.

La obra va en escalada, comenzamos con una mujer atada, desenredándose a medida que se descubre confesándose. Sin abusar de musicalización para generar climas, el manejo de luz y límites escénicos son valorados de forma práctica. Una voz en off reproducida desde un teléfono nos lleva al punto cúlmine de exposición de Mayra, para luego tomar las riendas y el control del deseo propio.

Si la obra no es convencional desde un comienzo, con varios minutos de corporalidad hasta que nos adentramos en la trama escrita, la aparición de una performance que grafica desde lo plástico el cuerpo como eje central, lo confirma.

Una obra coreográfica no apta para menores - Clarín

Desnudez cuidada y entrega física total ofrecen una obra de intimidad absoluta que nos corre del lugar de espectadores convencional, para mostrarnos un abanico de técnicas en escena en perfecta armonía.

Hasta el 23 de agosto las entradas para ver la obra pueden ser adquiridas en https://bue.tickethoy.com/entradas-teatro/mi-fiesta-on-demand-en-on-demand/comprar

alomarc Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: